Sostenibilidad en tu instalación de lavado: Ahorro de agua

SCROLL

El agua, es actualmente un recurso limitado y esencial en los negocios de lavado de vehículos, que se enfrentan a desafíos crecientes. La persistencia de temperaturas más altas de lo normal y la sucesión de diversas olas de calor han contribuido a un marcado déficit de precipitaciones, exacerbando nuestra situación actual. 

En un modelo de negocio como el nuestro, donde se emplean cantidades significativas de este escaso recurso, la tecnología debe aliarse con la sostenibilidad para mejorar la rentabilidad y, por ende, proteger el planeta. En ISTOBAL, abogamos por un consumo responsable y eficiente mediante soluciones pioneras a nivel de equipos de lavado y soluciones de tratamiento del agua que garanticen resultados impecables, lo cual es fundamental para la continuidad de los negocios de lavado.   

Hoy en día, la rentabilidad ya no se mide únicamente por el éxito financiero; cada vez se reconoce más la importancia de integrar prácticas sostenibles en la gestión de negocio. De hecho, las empresas que adoptan prácticas sostenibles no solo mejoran su reputación, imagen de marca y relaciones con sus usuarios finales, sino que también pueden reducir costes operativos y aumentar su eficiencia. 

El ahorro de recursos hídricos es un tema de gran relevancia, y en ISTOBAL nos comprometemos a informar y educar a nuestros clientes sobre los avances que se realizan cada día para ofrecer lavados más ecológicos. 

En nuestro negocio, contamos con diversas herramientas para lograr este equilibrio, ya sea mediante nuestros equipos y máquinas de última generación, el uso de sistemas de reciclaje de agua, la utilización de productos químicos sostenibles o la adopción de tecnologías energéticamente eficientes en nuestras soluciones integradas. 

Os animamos a compartir esta información también con vuestros empleados para que puedan transmitirla a los clientes en cada interacción en vuestras instalaciones. Además, recomendamos utilizar cartelería visual impactante y efectiva (os invitamos a contactar al departamento de Marketing de ISTOBAL para obtener ayuda al respecto) con el fin de alcanzar todos los puntos del customer journey. De esta manera, garantizamos que nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en el uso del agua llegue a cada persona que visite nuestros establecimientos, reforzando así nuestra imagen y valores empresariales. 

¿Sabías que…? 

  • Reciclar el agua que se emplea de media en un programa de lavado completo en un puente automático supone ahorrar más de 2 millones de litros de agua al año. No hacerlo supondría el gasto y derroche equivalente a dejar un grifo abierto durante 120 días. 
  • Tan sólo un litro de hidrocarburos contamina 1.000 m3 de agua, lo que equivale a una piscina olímpica. 1 sola gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable. 

Si tienes alguno de nuestros recicladores, te invitamos a volver a leer nuestro blog anterior donde se os dan más recursos de venta: https://istobal.com/blog/reciclar-agua-frente-a-las-restricciones-de-agua-clave-para-la-continuidad-del-negocio-de-lavado-de-vehiculos/ 

Además, no solo los equipos de reciclaje nos ayudan a ahorrar agua. Vuestros clientes deben saber que, desde el diseño de nuestras máquinas, gracias a la integración de nuevas tecnologías y materiales, ya se prioriza el ahorro de recursos. 

Ahora es posible optimizar en recursos logrando lavados de mayor calidad. 

¿Cómo hemos conseguido esto? 

Desde ISTOBAL, trabajamos con las tecnologías más innovadoras, como variadores de frecuencia, nuevos sistemas de control y software, circuitos hidráulicos optimizados o nuevos materiales de cepillos de baja absorción, que nos permiten optimizar el uso de los recursos de una manera más eficiente en nuestros equipos.  

Nuestro departamento de I+D es clave y ha conseguido la eficiencia tecnológica, utilizando solo los recursos necesarios y reducimos al máximo los desperdicios. 

En definitiva, la rentabilidad y la sostenibilidad no son conceptos mutuamente excluyentes, son elementos complementarios y parte del crecimiento del negocio de lavado de vehículos.  

La adopción de prácticas sostenibles no solo puede generar beneficios financieros tangibles, sino también fortalecer la reputación de la empresa, diferenciarse en un mercado competitivo y contribuir positivamente al medio ambiente.  

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!