Blog

ISTOBAL presenta en Innotrans 2022 soluciones integrales y digitales para el lavado de trenes

Entre el 20 al 23 de septiembre ISTOBAL presentará en Innotrans 2022 (Berlín)  soluciones integrales y digitales para el lavado de trenes (Hall 6.2, stand 425).

La compañía dará a conocer sus últimas novedades en sistemas de lavado sostenibles y a medida para trenes, tranvías y metros a través de equipos flexibles, conectados y seguros que garantizan un lavado eficiente en menos tiempo, con el mínimo mantenimiento e impacto en el medio ambiente. Asimismo, permiten gestionar de forma remota el proceso de lavado y el mantenimiento de los equipos.

Los sistemas desarrollados por ISTOBAL destacan por su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente gracias a un exhaustivo proceso de desarrollo, desde el primer boceto hasta la puesta a punto. Esta adaptabilidad permite la instalación de los equipos en nuevas estaciones de lavado, además de poder adecuarlos a instalaciones ya existentes.

Entre su completa gama para la industria ferroviaria, destaca ISTOBAL HW’DRIVE,  su línea de sistemas de lavado al paso más flexible, con un sólido diseño y una mecánica fiable para garantizar un lavado eficiente y una excelente experiencia al usuario.

En concreto, ISTOBAL HW’DRIVE2, diseñado para la limpieza de trolebuses, trenes, metros y tranvías, proporciona una gran versatilidad en la configuración de lavado, así como un movimiento suave y preciso de los cepillos de polietileno para asegurar el mejor acabado. Permite el lavado frontal, lateral y trasero en profundidad de forma rápida, efectiva y sostenible con sistemas que permiten una mayor adaptabilidad a la forma de los vehículos y una mayor eficiencia en el lavado.

Igualmente, dispone de un arco de enjuague previo, dos arcos de aclarado, cuadro eléctrico desplazado con pantalla táctil, arrancadores suaves para sus cuatro cepillos y detección de velocidad para evitar impactos con el vehículo, entre otras características de lavado, sistemas de control y opcionales.

Soluciones llave en mano para la industria ferroviaria

ISTOBAL proporciona soluciones integrales y personalizadas para la industria ferroviaria con desarrollos tecnológicos que se adaptan a cualquier instalación y que destacan por su versatilidad, flexibilidad, eficacia y fiabilidad. Su departamento de gestión de proyectos abarca desde el asesoramiento, el diseño, la producción de equipos de lavado, sistemas de tratamiento de aguas y soluciones químicas, así como la instalación y el mantenimiento.

Dentro de su línea de negocio para el lavado de trenes, tranvías y metros, ISTOBAL suministra equipos de lavado a los principales fabricantes de material rodante y servicios de taller y mantenimiento. La compañía ha desarrollado 43 instalaciones en 20 países de todo el mundo que proporcionan una media de 200.000 lavados al año.  En la actualidad, cuenta con 10 proyectos en marcha en diferentes países como Australia, Egipto, Francia, Hungría y Marruecos, entre otros.

ISTOBAL presenta el primer informe sobre el uso de su app y el consumo de lavado de vehículos en España

ISTOBAL presenta el primer informe sobre el uso de su app y el consumo de lavado de vehículos en España en el que analiza el uso del pago móvil en las áreas de lavado, las tendencias de consumo en la limpieza de automóviles y su repercusión en aquellos negocios del lavado de vehículos que emplean su app.

El informe, basado en un estudio de más de 20.000 usuarios que utilizan la app ISTOBAL como método de pago para el lavado de vehículos durante los últimos tres años (2019-2021), refleja la tendencia de usuarios cada vez más digitales, que utilizan sistemas de pago móvil,  a los que les gusta tener su compra lo más personalizada posible y una experiencia de lavado rápida y cómoda.

El crecimiento de los usuarios de la app ISTOBAL ha sido exponencial desde 2019 con un aumento en consonancia con las nuevas tendencias de consumo que, a raíz de la pandemia, se han decantado más hacia las compras digitales.

Así, tomando como muestra cinco instalaciones de lavado de referencia que disponen de la app ISTOBAL en España, durante 2021 los métodos de pago digitales mediante tarjeta o app en el terminal representaron el 91% frente al 9% en efectivo.

El informe también revela que el ticket medio del servicio del puente de lavado abonado a través de la app o de tarjeta de crédito en el terminal de pago es un 25% más alto que el ticket medio del pago en efectivo en el último año. Una tendencia que supone una mayor rentabilidad para los operadores de las instalaciones de lavado que, además, ven crecer el tráfico de usuarios ya que la digitalización del proceso de compra acorta los tiempos de lavado al no tener que bajar del coche para activar la máquina de lavado.

Otros de las tendencias reflejadas en el informe es la correlación entre la meteorología y la frecuencia de lavados realizados en los distintos meses del año. Por poner un ejemplo, en  julio y agosto se multiplican por tres los lavados realizados en los meses de enero o febrero y, en general, los viernes y los sábados se concentran más del 30% de los lavados semanales.

Lavados por tipología de programa

En relación a la tipología de programa en los puentes de lavado que disponen de app de ISTOBAL y de todos los métodos de pago, se manifiesta una tendencia generalizada entre los consumidores de optar a consumir el programa Básico por ser el más económico, seguido del programa Rápido, siendo los lavados Premium la opción más rentable para realizar promociones y que suele coincidir con mejores márgenes para el operador.

El informe de ISTOBAL también incorpora las variaciones de precios según el tipo de programa del puente de lavado en las instalaciones españolas estudiadas. En este sentido, los precios de los lavados varían desde los 3 euros (precio mínimo para el programa Básico) hasta los 12 euros del precio máximo detectado para el programa Premium.

 

La importancia de medir las promociones

Con la realización de este informe, ISTOBAL se acerca al consumidor final para conocer su comportamiento y experiencia con el fin de promover nuevas estrategias de marketing y servicios que aumenten la rentabilidad de las instalaciones de lavado de vehículos.

La app de ISTOBAL, con una valoración de los usuarios de 4,7 sobre 5, se ha convertido en una fuente de conocimiento y retroalimentación sobre la calidad del lavado percibida por los usuarios ya que éstos pueden valorar el lavado recibido.

Además, las acciones promocionales realizadas a través de la aplicación permiten atraer y fidelizar a los consumidores mediante la realización de acciones cruzadas con otros servicios para ampliar el ticket de compra en la instalación o posicionarse frente a la competencia. Todo ello de un modo más sencillo  y operativo, permitiendo medir y valorar la efectividad de cada acción y testar cuál es la más beneficiosa para cada instalación de lavado.

Smartwash by ISTOBAL: la digitalización del lavado de vehículos

Para ISTOBAL la digitalización del proceso de compra en el lavado de vehículos es un elemento clave para satisfacer las necesidades de un usuario cada vez más exigente y digitalizado, así como para aumentar la rentabilidad de las instalaciones de lavado.

Por ello, la compañía lanzó en 2019 Smartwash by ISTOBAL, un sistema completo de conectividad que convierte el negocio de lavado en una instalación totalmente conectada, autónoma, controlada y monitorizada. Gracias a este sistema, la firma consigue mejorar la experiencia del usuario al ofrecer un lavado automático más rápido, cómodo, intuitivo y personalizado sin bajar del coche gracias a su aplicación móvil.

La app ISTOBAL permite la compra de diferentes servicios de lavado de forma digital y remota, lo que agiliza la gestión, ahorra tiempo y reduce problemas asociados al pago en efectivo. Los usuarios pueden activar las máquinas sin tener que bajar del vehículo, así como detener los equipos en caso de emergencia para garantizar una mayor seguridad.

Asimismo, seleccionan los servicios de lavado de forma personalizada, individual o mediante una suscripción mensual y se benefician de promociones y programas de fidelización, entre otras ventajas, pudiendo, además, localizar fácilmente a través de la app las instalaciones de lavado con tecnología Smartwash más próximas.

Enlace para descargar el “Informe sobre el uso de la app de ISTOBAL y el consumo del lavado en España”: https://go.istobal.com/informe-consumidor-app

EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 contará con 56 equipos pre-benjamines, benjamines y alevines

El COTIF Promesas ISTOBAL 2022 contará con la participación de 56 equipos pre-benjamines, benjamines y alevines en su 38 edición que se disputará  del  27 de julio al 7 de agosto en l’Alcúdia (Valencia), recuperando la normalidad y el número de países que participan en el certamen. 

Fiel a su compromiso con este torneo desde sus orígenes, ISTOBAL une fuerzas con el COTIF para la promoción del deporte, el talento y seguir impulsando el torneo como uno de los más importantes del panorama deportivo.

Para ello, el grupo valenciano líder en soluciones para el lavado y cuidado del vehículo ha renovado un año más su patrocinio con el campeonato de promesas para niños de hasta 12 años en su apuesta por los jóvenes talentos del fútbol.

La trigésimo octava edición del torneo promete convertirse en una de las ediciones más espectaculares de su historia con el mejor fútbol Sub-20 en todas sus categorías donde se darán cita grandes promesas del fútbol internacional.

El COTIF Promesas ISTOBAL contará con los mejores combinados del territorio nacional con  14 equipos en la categoría de pre-benjamines,  18 en la de benjamín y 24 en la de alevín.

En la categoría de pre-benjamines lucharán por el título los equipos de: C.D.E.B. Ontinyent, CPTP Academia,  Sel. Promesas ND,  Massia Promises,  Selección Soccer Team Valencia, C.D. Malilla,  Football Training Academy 380, C.F. Gandía,  CD L’Alcúdia de Crespins, World Soccer Valencia, Innotec, MET Soccer Academy, Academy Vision Foot y AVF.

En cambio, en benjamines saltarán al terreno de juego UD Alzira,  Selección Promesas ND, Massia Promises, CF E1 Valencia Paiporta, Selección Ribera Costera Canals, Selección Soccer Team Valencia, Football Training Academy 380, C.D. Malilla, MTS Academy, Carlet EMF C.F, SIA Academy, World Soccer Valencia,  Innotec,  MET Soccer Academy, Fbcd Catarroja, Academy Vision Foot, UE l’Alcúdia y  C.D. L'Alcúdia de Crespins

Por su parte, en alevines participarán:  Massoccer Team, CF Gandía, UD Alzira, Selección Promesas ND, Massia Promises, Selección Ribera-Costera Canals, UE l’Alcúdia, U.D. Alginet, CF E1 Valencia Paiporta, Selección Soccer Team Valencia, C.D. Malilla, C D  Acero, SIA Academy, World Soccer Valencia, Innotec, Soccer Talent,  MET Soccer Academy, Barcelona Team, FBCD Catarroja, Academy Vision Foot, Levante UD, Villareal CF, Valencia CF y Sevilla FC

La final del COTIF Promesas ISTOBAL 2022 se disputará el 7 de agosto en sus distintas categorías.

Inauguración del nuevo campo de fútbol, El Campet

Las obras de El Campet, el  nuevo campo de fútbol 8 en la ciudad deportiva Els Arcs, en el que ha colaborado ISTOBAL para su puesta en marcha, han avanzado a buen ritmo en los últimos meses y su inauguración oficial está prevista el próximo viernes 22 de julio.

Ubicado detrás del campo principal,  este excepcional escenario  contribuirá a la promoción del deporte y la vida saludable en la sociedad, además de seguir impulsando el COTIF como uno de los torneos más importantes del panorama deportivo.

Mitos a la hora de lavar el coche que pueden dañar el vehículo en verano

Durante los meses de verano, con el buen tiempo, aumenta el número de conductores  que  opta por lavar sus vehículos en el exterior de sus viviendas con el uso de productos caseros y al sol.  Expertos en el lavado y cuidado de vehículos han alertado hoy sobre el uso de productos y accesorios inadecuados en la limpieza del automóvil durante estos meses de verano y en condiciones de calor extremo,   ya que pueden estropear la carrocería, la pintura y otras partes del automóvil.

Desde ISTOBAL advierten sobre determinadas técnicas a la hora de lavar el coche, como el uso de productos de limpieza para el hogar o refrescos de cola, combinados con cepillos o esponjas abrasivas para la suciedad más incrustada por el calor, ya que pueden producir daños en el vehículo.

Según Carlos Valls, responsable de lavado automático en ISTOBAL, “el uso del lavavajillas líquido para lavar el exterior o la tapicería del coche podría resultar nocivo ya que suele secar las partes de goma del vehículo”.

 Del mismo modo, desaconseja la espuma para el horno para limpiar las llantas durante el verano al ser un producto que puede resultar agresivo si esta parte del vehículo se encuentra a temperaturas muy altas. La compañía advierte que, en caso de aplicación, debe realizarse con cuidado, siempre a la sombra y recuerda que en general no se trata de un producto biodegradable.

La aplicación de pasta de dientes para limpiar diversas partes coche es otra de las técnicas más extendidas según Carlos Valls. “Hay quien la usa sobre todo para limpiar los faros frotando con un cepillo de uñas y mucha paciencia. Pero en realidad, si aplicas este tipo de técnica con la herramienta inadecuada es muy probable que acabes ocasionando arañazos en los faros”- ha señalado. “La mejor técnica es el uso de una crema de pulido y frotar con un paño suave para evitar cualquier daño”.

Sobre el uso del champú del pelo ha subrayado que ”gual que en la limpieza personal o del hogar siempre utilizamos productos específicos para cada zona, en la limpieza del vehículo siempre vas a obtener un mejor resultado con el uso de productos especializados. Además, contrario a las creencias populares, lavar el coche en casa con una manguera y lavavajillas o champú no siempre es más barato que acudir a un centro de lavado, además de ser un método menos sostenible”.

Para Carlos Valls, el uso refrescos de cola no es tampoco buena opción para limpiar las llantas y dejar brillantes los neumáticos o cristales por su aplicación, tiempo de reacción y resultado poco óptimo.

Otras pautas a evitar

ISTOBAL no recomienda la esponja jabonosa de acero para eliminar los restos de suciedad resecos como mosquitos o excrementos de pájaros, tan frecuentes en verano, ya que pueden producir arañazos importantes en el coche.

Otra pauta a evitar es utilizar la presión de las lluvias para limpiar la carrocería del coche ya que dejan marcas de gota en la pintura y ensucian más el vehículo cuando se tratan de tormentas de verano con barro.

Asimismo, desaconseja dejar secar el coche al sol porque provoca la aparición de manchas en la carrocería, secarlo con el vehículo en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, ni el uso de hidroalcohólicos para la limpieza e higienización interior al resecar el material de los salpicaderos y afectar a pantallas o plásticos.

Recomendaciones para la limpieza del vehículo en verano

La limpieza y el cuidado del vehículo durante los meses de máximo calor es fundamental para mantener la carrocería y pintura en buen estado, así como para  garantizar una total visibilidad y no poner en riesgo la seguridad vial. 

 En este sentido, desde ISTOBAL se recomienda el uso de productos específicos para el cuidado y lavado de cada superficie del vehículo para evitar desperfectos y realizar al menos una limpieza semanal en esta época del año para proteger el vehículo.

Desde ISTOBAL también han recordado que en España, al igual que en otros países, lavar el coche en la calle es motivo de sanción económica, así como llevar el coche sucio. 

Además, la suciedad acumulada en la carrocería como restos de arena, salitre, resina, insectos y heces de pájaro deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo.

La compañía recomienda respetar todas las fases del lavado (prelavado, lavado, enjuagado, encerado y secado) para proteger así la carrocería del coche y otros componentes.

Durante los días de mucho calor, otra de las recomendaciones es realizar la limpieza del vehículo a primera hora del día y, a ser posible, en una instalación de lavado profesional y cubierta. “Las temperaturas muy altas pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen más rápido, dejando algunos trazos sobre la carrocería”- ha apuntado el responsable de lavado automático de ISTOBAL.

Customer Journey: el viaje hasta el mejor lavado

Cada vez se usa más este nuevo concepto en marketing, clave para lograr el éxito, y centrado en comprender el camino que lleva a un cliente a comprar un producto o servicio, que convierte la experiencia del lavado y cuidado del vehículo en algo único que puede transformar una instalación en un negocio rentable.

Nos referimos al customer journey como el conjunto de etapas o fases por las que pasa una persona desde que identifica que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para satisfacerla.

Este concepto aplicado al lavado de vehículos se centra en todas las interacciones que surgen entre el consumidor y la propia instalación de lavado.

Es importante conocer por las fases por las que pasa nuestro cliente a lo largo del procedimiento de compra para poder entenderlo y darle una cobertura de servicios completa y adaptada al momento en el que se encuentra.

Las principales fases son:

1)      Fase de descubrimiento: es la fase inicial y es cuando los consumidores potenciales toman conciencia de que tienen una necesidad y quieren cubrirla. También comienzan con la búsqueda de información para saber aquello que podría ayudarles a resolver su problema.

Acciones comerciales: es importante hacer llegar al usuario contenido sobre nuestra instalación de lavado como horarios, servicios ofrecidos, ubicación y todo aquello que creamos que cubre la necesidad y que genera una urgencia para resolverla.

 

2)      Fases de consideración: en este momento, el consumidor empieza a considerar diferentes soluciones frente a su “dolor” o “necesidad”.

Acciones comerciales: deben mostrar contenido más especializado y centrado en el producto/servicio (puesto que se empiezan a generar dudas y se compara con la competencia): qué se incluye en cada lavado, ventajas frente a la competencia, novedades, calidades, así como extras.

 

3)      Fase de venta: en esta tercera fase, el cliente ya ha tomado la decisión de comprar y se produce la selección y la adquisición del servicio. En aquellas instalaciones asistidas será determinante que dispongamos de un personal en tienda cualificado y motivado para que la experiencia de compra sea más excelente.

Las fases que vienen después se centran en mantener la satisfacción del cliente (retención) y hacer que nos recomiende.

La información del customer journey complementa perfectamente a los tipos de nichos de nuestro blog anterior. Los nichos y tipos de cliente nos indican a quién nos dirigimos, cuáles son sus atributos, su perfil. Por otro lado, el customer journey hace referencia a qué camino sigue este consumidor, cuál es la experiencia del cliente durante todo el ciclo de compra, por qué fases pasa antes de comprar un producto o contratar un servicio, qué necesita en todo momento, etc.

 

En definitiva, nuestro objetivo será identificar los puntos principales en cada etapa de interacción con nuestros usuarios, definiendo sus motivaciones y hábitos de consumo, consiguiendo mejorar la experiencia para incrementar el nivel de fidelización, y siempre priorizando las áreas de mejora.

 

ISTOBAL introduces at ExpoPostos the M'START with extended height and width to broaden the range of vehicles to be washed

ISTOBAL will introduce at ExpoPostos 2022 in São Paulo, from 26 -28 July, 360º integral and flexible solutions that meet the needs of the sector, increasing performance and improving user Experience.

One of the main innovations to be showcased at this exhibition is the M'START rollover with extended height to optimise vehicle cleaning. It profitably washes a broader range or vehicles such as vans, with the quality, high performance and top reliability of an ISTOBAL M´START. This model has an excellent cost-benefit ratio and a great flexibility of options for the customisation of the machine, which as a result brings profitability to the customer installation with the lowest investment.

In the new configuration, the model washes vehicles of greater height and width quickly and efficiently while it adapts the specific needs of each client, with advanced technology and wide resources that provide a perfect finish, as well as significant savings in time and cost.

ISTOBAL will also present, on the on stand I 1000, the Zeolis 5m³h Physical Recycler which achieves a higher quality and safety of the recycled water, besides increasing water savings in the external wash of vehicles.

Easy to install, the recycler reuses up to 80% of the water used for washing, reducing water pollution resulting from the wash process. It also provides a better quality of the recycled water, reducing turbidity and surfactant load, in addition to meeting the requirements of economy in periods of water shortage.

Present in the Brazilian market since 2013 with a manufacturing branch in Santa Bárbara D'oeste - São Paulo, ISTOBAL do Brasil is positioned as a leading company in the wash and care of all types of vehicles.

With a 33% increase in sales in 2021, the company plans to strengthen its leadership in the coming years in sectors such as gas stations, dealerships, industrial and commercial washes. In 2022, ISTOBAL Brazil intends to continue in line with its positive growth, aiming at a 15% figure, thanks to the development of new solutions and services adapted to the needs of customers in the sector.

 

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!