Conoce ISTOBAL

ISTOBAL PRESENTA EN UNITI SU RENOVADO PORTAFOLIO DE PUENTES DE LAVADO E INNOVACIONES SOSTENIBLES ENFOCADAS EN EL AHORRO DE ENERGÍA

En mayo de 2024, ISTOBAL, la reconocida empresa española especializada en soluciones de lavado y cuidado de vehículos tuvo un impacto significativo en la UNITI Expo 2024, celebrada del 14 al 16 en Stuttgart, Alemania. El evento mostró los avances de vanguardia de ISTOBAL en la industria del lavado de vehículos, enfatizando la sostenibilidad, la innovación y la mejora de la experiencia del usuario.

Leer más

Istobal Participa En Equip Auto On Tour 2024

El sábado 8 de junio, Montpellier se convirtió en el epicentro de la innovación al acoger la feria Equip Auto On Tour en el Montpellier Exhibition Centre. Este evento internacional congregó a fabricantes, proveedores, distribuidores y profesionales del sector, quienes se dieron cita para exhibir los productos, servicios y tecnologías más vanguardistas en la industria.

Leer más

ISTOBAL Participa en la Road Transport Expo 2024 en Coventry

Entre los días 4 y 6 de junio, ISTOBAL ha estado presente en Road Transport Expo 2024 (RTX) en Coventry, Reino Unido (STAND GR23). Se trata de una feria comercial especializada en el sector del transporte por carretera, que reúne a profesionales, empresas y proveedores de la industria del transporte y la logística para exhibir las últimas innovaciones, productos y servicios relacionados con el transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

Leer más

ISTOBAL muestra en UNITI su portafolio de innovaciones sostenibles relacionadas con el ahorro de consumos

ISTOBAL ha mostrado a lo largo de esta semana en Uniti Expo 2024 (Stand 1K02) su nuevo portafolio de soluciones renovadas y centradas en aumentar la rentabilidad en negocio. En el certamen, hemos presentado nuestra última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad.

Leer más

ISTOBAL FORTALECE SU PRESENCIA EN EUROPA CON ÉXITO EN FERIAS CLAVE DEL SECTOR DEL LAVADO Y CUIDADO DEL VEHÍCULO

Esta semana ISTOBAL ha estado presente en destacadas ferias del sector celebradas en mercados clave de Europa con el fin de impulsar nuestra presencia en el sector del lavado y cuidado del vehículo. Nuestra participación en estos eventos nos ha permitido presentar nuestras últimas innovaciones y soluciones, con el objetivo de expandir nuestro alcance y fortalecer nuestra posición en mercados clave para la expansión del grupo.

Leer más

El Grupo ISTOBAL alcanza en 2023 una facturación de 156 millones de euros

La multinacional española líder en soluciones de lavado para el vehículo centra su nuevo modelo de negocio en una mayor apuesta por la venta directa en mercados clave.

El Grupo ISTOBAL, multinacional española líder en soluciones de lavado y cuidado para el lavado del vehículo, ha alcanzado en 2023 un total de 156 millones de euros de facturación, registrando un beneficio neto de 7 millones de euros y un resultado de explotación de 11 millones de euros.

Con un EBITDA de cerca de 14 millones de euros, la rentabilidad del grupo se mantiene alrededor del 9% sobre ventas, gracias al crecimiento de la línea de servicios y la mejora en la rentabilidad en los mercados principales, lo que ha compensado los costes de estructura y la inversión en nuevas filiales.

A finales de año el grupo aceleró su expansión en Europa con la apertura de nuevas filiales comerciales en Francia y Polonia, respondiendo a las demandas locales del mercado, que reclama un enfoque más directo en la estrategia de la multinacional, que busca alcanzar una mayor eficiencia operativa.

En 2023, Iberia  sigue siendo el principal mercado para ISTOBAL, que ha experimentado un crecimiento sostenido unido a un aumento en rentabilidad, y unas cifras de facturación históricas por encima de los 50 millones de euros. 

Crecimiento consolidado de los servicios como palanca de rentabilidad

La línea de negocio con mayor facturación para el grupo sigue siendo la venta de equipos de lavado del vehículo, liderando las ventas los puentes de lavado, seguido por servicios y consumibles el segundo y tercer lugar, respectivamente.

2023 ha sido de nuevo un ejercicio de crecimiento para la amplia gama de servicios que ofrece el grupo, cuyo objetivo es proporcionar una atención integral en el negocio de lavado de vehículos. A la largo del último año esta línea aumentó principalmente en mercados como España, UK, Suecia, Italia y Brasil.

 ISTOBAL prevé un crecimiento sostenido en 2024

En 2024 ISTOBAL prevé un crecimiento del grupo, marcado por su apuesta por la expansión internacional centrada un modelo de ventas directas y servicios en mercados clave para la compañía.

Su plan estratégico se enfoca en capitalizar nuevas oportunidades a partir de su portafolio renovado, alineándose con las tendencias del sector, que prevé un crecimiento en servicios y consumibles, además del potencial derivado de la conectividad de equipos y su apuesta por la sostenibilidad.

El enfoque principal del grupo seguirá siendo la satisfacción del cliente, junto con la búsqueda de eficiencia y flexibilidad operativa, con el fin de consolidar su posición de liderazgo a nivel internacional, afrontando nuevos retos en el mercado.

ISTOBAL, líder en el sector del lavado y cuidado del vehículo

ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, España, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso excelente para sus usuarios.

El grupo exporta sus productos a más de 80 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Con doce filiales y cuatro plantas de fabricación en Europa, América y Asia, actualmente ISTOBAL es segundo fabricante de soluciones para el lavado de vehículos en Europa y cuarto a nivel mundial. Actualmente, el 70% de su producción corresponde a ventas internacionales.

ISTOBAL Brasil consolida su presencia en el mercado con éxito en la Reunión Anual de Representantes y apertura de su nueva planta

El 17 de abril, se llevó a cabo la Reunión Anual de Representantes en las nuevas instalaciones de ISTOBAL Brasil. La convocatoria, que contó con la participación de cerca de 30 asistentes, incluyendo a distribuidores locales y personal de nuestra filial, estuvo centrada en la presentación de información estratégica relativa a nuestra empresa y soluciones integradas a nivel de producto para satisfacer las demandas en la región.

Leer más

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!