7 claves para poner tu negocio de lavado al servicio del cliente

SCROLL

Esta conocida frase que todos hemos pronunciado alguna vez, ya sea como clientes o como empresa, nos sirve para hablar hoy de un valor que consideramos fundamental poner en práctica para la buena marcha de un negocio de lavado: la orientación al servicio. 

Esta conocida frase que todos hemos pronunciado alguna vez, ya sea como clientes o como empresa, nos sirve para hablar hoy en cuidamos-de-tu-negocio de un valor que consideramos fundamental poner en práctica para la buena marcha de un negocio de lavado: la orientación al servicio. A grandes rasgos esto significa poner tu negocio al servicio de tus clientes. Se trata de trazar una hoja de ruta que tenga como meta conseguir su máxima satisfacción y la mejor experiencia. Para ello, hoy te damos 7 claves para situar al cliente en el centro de tu negocio.

Orientarse al servicio del cliente es una estrategia de negocio. No vale sólo con decirlo y con prestar un buen servicio. El cliente debe estar en el centro de las prioridades de tu negocio y su satisfacción debe estar presente en todas las decisiones que tomes. Que los clientes tengan la mejor experiencia de lavado es una pieza fundamental para nosotros, y por ello desarrollamos soluciones de lavado eficaces, intuitivas, divertidas y fáciles de usar. Haz extensiva esta filosofía en el día a día de la gestión de tu negocio y ponte siempre en el lugar de tu cliente.

Cuida tu instalación de lavado. Ya lo hemos dicho otras veces. El correcto mantenimiento y limpieza es uno de los puntos más importantes, dado que el servicio que ofrecemos es la limpieza de vehículos y nadie va a querer lavar su coche en una instalación sucia. Recuerda revisar el buen funcionamiento de los equipos, mantén todas las zonas de lavado limpias y verifica los niveles de producto químico. Cuidado con la iluminación. Es importante cambiar las bombillas a tiempo pues una buena iluminación proporciona comodidad y seguridad a los clientes. Otra idea: haz que tus clientes lo tengan fácil a la hora de ayudarte a mantener limpia la instalación y coloca papeleras en los boxes de lavado y en la zona de aspirado.

Alinea a tus empleados en la estrategia de orientación al servicio. El personal que atiende la instalación de lavado es el que al final tiene un contacto directo con el cliente y entrega la experiencia. Por ello, los trabajadores deben estar alineados con tu estrategia y comprometidos con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del cliente. Es importante invertir en su formación, motivación y en la imagen profesional de la plantilla. Los encargados de la instalación deben conocer las ventajas de los distintos programas de lavado, y estar siempre accesibles, ayudando y asesorando cuando sea necesario. Sólo así los clientes sentirán que el personal de la instalación está a su entera disposición ante cualquier duda o problema que surja.

Conocer, escuchar y medir. Como también os hemos contado en artículos anteriores, conocer en profundidad a tus clientes, sus distintos perfiles de usuario y preferencias, es otra de las claves para poder orientar el negocio a ellos. Entiende sus necesidades, sus expectativas y frustraciones, para poder establecer así tus puntos fuertes y tus áreas de mejora. Pregúntales directamente sobre su grado de satisfacción, así como sobre el motivo por el que vuelven a tu instalación. Una idea: dale a los clientes la posibilidad de contactar con la empresa con un buzón de sugerencias o quejas, o un número de teléfono para atender posibles incidencias.

Siempre a la última en innovación y tecnología. No te quedes atrás y busca nuevas formas de aprovechar los medios disponibles para diferenciarte y crear valor para tus clientes. Haz que tu instalación de lavado sea diferente e innovadora. Recuerda que vivimos en un mundo hiperconectado, con mucha competencia y en el que estar siempre al día es fundamental para presentarse como la mejor alternativa.

Aprovecha las acciones de marketing. Por último, no olvides aprovechar el poder de las acciones de marketing para fidelizar a tus clientes, a través de promociones, premios por fidelidad, lavados gratis por recomendación o descuentos cruzados con otros negocios de tu zona.

Como ves, hay mucho trabajo detrás a la hora de orientar tu negocio de lavado al servicio de tus clientes. Y es que el cliente no sólo siempre tiene la razón sino que, además, es el centro de tu negocio.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!