9 procesos diarios para mantener correctamente tu instalación de lavado

SCROLL

Hemos comentado en otras ocasiones que una instalación de lavado bien cuidada y limpia es tu mejor carta de presentación. Por eso, hoy queremos explicarte 9 procesos de mantenimiento que debes realizar diariamente para garantizar el mejor servicio de lavado a tus clientes. ¡Toma nota!

Hemos comentado en otras ocasiones que una instalación de lavado bien cuidada y limpia es tu mejor carta de presentación. Por eso, hoy queremos explicarte 9 procesos de mantenimiento que debes realizar diariamente para garantizar el mejor servicio de lavado a tus clientes. ¡Toma nota!

Comprobar el estado de los cepillos


Te aconsejamos que revises cada día todos los cepillos para comprobar que no hay objetos enganchados que pudieran dañar el vehículo o dejar marcas durante el lavado.

Limpieza de la pista del puente


Si en tu instalación cuentas con un puente de lavado, también debes limpiar y barrer la pista diariamente para eliminar cualquier elemento de suciedad.

Limpieza de las fotocélulas


Para asegurar el buen funcionamiento del puente de lavado, las fotocélulas o sensores de sus distintos componentes deben estar limpias. En nuestros puentes de última generación encontrarás 12 fotocélulas, seis en el secador, cuatro en las columnas del puente y dos más en la parte inferior, en el lavarruedas. Recuerda que primero deberás bajar el secador desde el panel de control del puente.

Revisión de las pistolas del centro de lavado


Si también dispones de centros de lavado autoservicio en tu instalación, te recomendamos que revises diariamente las pistolas. Para ello, deberás comprobar el estado de la capa exterior de la goma y poner las distintas pistolas en funcionamiento para asegurarte de que no hay fugas, prestando especial atención a los puntos de unión. Bastarán 5 segundos para comprobar que funciona el cepillo, el cañón de espuma, la pistola infantil o el abrillantador de neumáticos. Pon en marcha la pistola reguladora de presión durante 15 segundos para comprobar que funciona en cada programa de lavado, y recuerda verificar también el buen funcionamiento del secador manual.

Limpieza de la pista de lavado a presión


En la zona del centro de lavado, deberás limpiar también la pista. Utiliza la manguera de la instalación para empujar la suciedad hacia la rejilla, y ten mucho cuidado de no proyectar la manguera en ningún caso hacia el terminal de pago.

Temperatura de la caldera


También debes comprobar todos los días que la temperatura de la caldera está entre 40 y 60 grados. Es muy importante que llames al técnico si está 15 grados por encima o por debajo de esa temperatura.

Aspiradores


Para asegurarnos de que nuestro cliente tiene una buena experiencia en la zona de limpieza interior, hay que comprobar diariamente el funcionamiento del aspirador. Para ello, debemos prestar atención a cuatro puntos: el estado de la boquilla, la capacidad de succión, el estado de la manguera y la sujeción a la máquina.

Si el separador de la boquilla está a ras del final de la boquilla, es hora de cambiarla. Coloca la mano sobre la boquilla para comprobar la succión. Extiende la manguera en el suelo para comprobar su estado y no olvides volver a colocarla después en su sitio. Verifica también que la manguera esté bien sujeta a la máquina y de no ser así, abre el equipo para engancharla de nuevo.

Expendedor de papel


Comprueba que el expendedor no muestra papel por la ranura. Abre la puerta y asegúrate de que el papel está colocado correctamente. Cambia el rollo, si se ha terminado.

Sacudidor de alfombrillas


Por último, no olvides vaciar diariamente el cajón del sacudidor de alfombrillas para evitar que se acumule suciedad en él.

Estas 9 operaciones de mantenimiento son básicas para cuidar día a día de tu instalación de lavado. Recuerda que el servicio de mantenimiento y asistencia técnica de ISTOBAL está a tu disposición siempre que lo necesites. Ante cualquier duda en el mantenimiento de tus equipos, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!