Ahorro y sostenibilidad para tu negocio de lavado

SCROLL

El agua es nuestra herramienta de trabajo y debemos considerarla un recurso vital para el futuro y la sos­tenibilidad medioambiental y económica de nuestro sector.

El agua es uno de los elementos básicos de nuestro trabajo y, por ello, su uso responsable en nuestros equipos de lavado y el desarrollo de sistemas de tratamiento y reciclaje del agua son premisas indis­cutibles en nuestra actividad como proveedores de soluciones 360° para el lavado y cuidado del vehículo.

Nuestro esfuerzo por impulsar la sostenibilidad en las instalaciones de lavado ha dado como resulta­do un amplio porfolio de soluciones integrales que contribuyen a cuidar del medio ambiente. Y es que el agua es nuestra herramienta de trabajo y debemos considerarla un recurso vital para el futuro y la sos­tenibilidad de nuestro sector, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico.

¿Sabes que reciclar el agua que se emplea de media en un programa de lavado completo en un puente automático supone ahorrar más de 2 millones de litros de agua al año? No hacerlo supondría el gasto y derroche equivalente a dejar un grifo abierto durante 120 días. Imagínate lo que puedes ahorrar si reutilizas el agua en tu lavadero para los siguientes lavados.

Tan importante es el uso eficiente del agua como su correcto tratamiento antes de verterla al cauce público. ¿Sabes que tan sólo un litro de hidrocarburos contamina 1.000 m3 de agua, lo que equivale a una piscina olímpica? ¿Y que 1 sola gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable? Piensa que cuidar del planeta es cosa de todos.

Ahorrar en el consumo de agua y convertir tu servicio de lavado en una alternativa más ecológica es muy sencillo, sólo debes proveerte de las herramientas necesarias de la mano de ISTOBAL.

Actualmente, somos capaces de reciclar hasta el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

Además, mediante nuestras tecnologías de separación y retención de hidrocarburos conseguimos reducir en un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua antes de su vertido o reutilización.

También contamos con equipos para desinfectar cualquier tipo de agua almacenada en los depó­sitos para prevenir la proliferación de hongos y bacterias, y hacer que tu instalación sea comple­tamente segura.

¿Nos acompañas a un mundo del lavado más respetuoso con el medio ambiente?

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!