Cepillos de lavado más suaves, duraderos y que se adaptan mejor al perfil del vehículo

SCROLL

Recientemente, hemos realizado varias mejoras en nuestros cepillos para aumentar su durabilidad, hacerlos más silenciosos y facilitar una mayor adaptación a los perfiles de cualquier tipo de vehículo. Si necesitas renovar los cepillos de tu puente o túnel de lavado próximamente, estate atento a estas novedades.

Un buen cepillo de lavado debe asegurar la efectividad en la limpieza y garantizar la calidad del lavado, y al mismo tiempo, cuidar la carrocería del vehículo. Recientemente, hemos realizado varias mejoras en nuestros cepillos para aumentar su durabilidad, hacerlos más silenciosos y facilitar una mayor adaptación a los perfiles de cualquier tipo de vehículo. Si necesitas renovar los cepillos de tu puente o túnel de lavado próximamente, estate atento a estas novedades.

Primero, queremos recordarte que los cepillos de lavado de ISTOBAL han sido desarrollados teniendo en cuenta varios aspectos importantes: el material del cepillo y el sistema de fijación. Disponemos de tres tipos de materiales: polietileno, que se suele usar en instalaciones de lavado para grandes vehículos, como furgonetas, camiones, autobuses o trenes, espuma a base de material EVA modificado, y textil, que puede ser de lavado o de secado con un tratamiento especial para el exterior.

Por otro lado, nuestro sistema de fijación está formado por un mecanismo que permite sujetar y combinar diferentes materiales en un solo conjunto desmontable, compuesto por dos partes individuales que van encajadas entre sí, y que conforman una teja de lavado completa. Con este sistema, se puede cambiar el material del cepillo de forma sencilla.

Pues bien, las novedades que hemos desarrollado afectan a estos dos elementos del cepillo de lavado. Por una parte, disponemos de un innovador material de espuma más ligera y silenciosa, y por otro, introducimos nuevas configuraciones en los cepillos para combinar distintos diámetros de las tejas, tanto de espuma como de textil, para conseguir que el cepillo se adapte mejor al perfil del vehículo.

Por ejemplo, disponemos de una nueva configuración del cepillo horizontal de espuma de doble diámetro. El de mayor diámetro se monta en los extremos y las tejas de menor diámetro, que son las de nueva creación, se instalan en la zona central. Esta disposición permite una mejor adaptación del cepillo horizontal a los contornos de vehículos con diseño redondeado.

En el caso de los cepillos textiles, en máquinas nuevas suministramos los cepillos con una nueva teja cosida, de mayor calidad y suavidad. Con ello, también conseguimos que la durabilidad sea superior, ya que el cepillo incide de forma oblicua sobre el vehículo, por lo que se reduce el desgaste y favorece, además, una mayor suavidad en su funcionamiento.

Por último, hablando de los cepillos, no podemos pasar por alto recordar la importancia de su correcto mantenimiento. Los cepillos recogen la suciedad de los vehículos en la fase de frotado, lo que puede afectar a su efectividad y a la calidad del lavado, si no se limpian periódicamente. Un champú preventivo para la limpieza de los cepillos, como el que tenemos en nuestra gama ISTOBAL esens®, evita que los cepillos se estropeen, aumentando su eficacia y duración. Además, debes revisar que entre los cepillos no se hayan adherido suciedades o elementos extraños que puedan producir daños en los vehículos.

Según nuestra experiencia, recomendamos cambiar los cepillos después de realizar entre 25.000 y 60.000 lavados en función del material (polietileno, espuma o textil). Así que, ya sabes, cuida tus cepillos, renuévalos y mejora la calidad del lavado que ofreces a tus clientes.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!