Cómo higienizar el exterior del coche

SCROLL

Hoy tratamos de resolver algunas de las principales dudas en torno a la higienización exterior. 

En ISTOBAL estamos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de higienización y queremos brindarte una serie de consejos sobre cómo realizar este proceso en tu vehículo. Hoy tratamos de resolver algunas de las principales dudas en torno a la higienización exterior. En otro post te contaremos cómo higienizar el interior del coche de forma segura.  ¡Toma nota!

¿Se higieniza primero el interior o el exterior del vehículo?

Teniendo en cuenta la distribución habitual de las instalaciones de lavado, si conduces un vehículo particular puedes empezar con la limpieza e higienización exterior para abordar, posteriormente, la interior.

En cambio, en el caso de vehículos que transporten personas adicionales al usuario principal (como taxis, VTC, vehículos de carsharing, vehículos sanitarios, de emergencias y de cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros) aconsejamos realizar, en primer lugar, una limpieza e higienización interior para preservar la seguridad de empleados y clientes. Ten en cuenta que, en estos casos, cobra mayor relevancia la higienización interior ya que es la zona del vehículo en la que se produce una mayor interacción y contacto, por lo que existe mayor probabilidad de contagio.

¿Con qué frecuencia es necesario higienizar el exterior del coche?

Dependiendo del uso que se le dé al vehículo. Por ejemplo, en vehículos para uso propio, te recomendamos una higienización exterior cada 15 días. Para el resto de los casos que hemos mencionado anteriormente, y dada la actual situación de pandemia, nuestro consejo es realizar una higienización exterior una vez al día o higienizar frecuentemente las principales partes de contacto del exterior del vehículo.

¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo y qué productos utilizar?

En la higienización exterior del coche, tienes que poner especial atención a las manillas de las puertas y maleteros, principalmente. Otros puntos también importantes son los retrovisores.  Lleva tu coche a una instalación de lavado de confianza que emplee productos efectivos y que hayan sido testados adecuadamente con las superficies a tratar para que no dañen la carrocería, neumáticos, llantas o gomas de los limpiaparabrisas. Con los productos desinfectantes de ISTOBAL no tendrás problema porque han superado satisfactoriamente los tests de compatibilidad y cumplen la normativa.

¿Cómo realizar la higienización exterior del vehículo?

En ISTOBAL hemos diseñado diferentes soluciones para la higienización exterior del vehículo en las instalaciones de lavado. Puedes encontrar programas específicos para la higienización en nuestros puentes y centros de lavado a presión como complemento a un programa de lavado habitual, o también pulverizadores para rociar producto desinfectante sobre la superficie del vehículo.

¿Cuál es el proceso de higienización en un puente de lavado automático?

En los puentes automáticos, este nuevo programa de higienización se puede configurar al final del proceso de lavado, sin aclarado ni secado, pero consiguiendo la máxima higienización del vehículo, o en mitad del proceso de lavado, de forma que el nivel de higienización es menor, pero se consigue un acabado final óptimo del vehículo.

Para una mayor seguridad, también hemos desarrollado champú para el cuidado de cepillos, que recomendamos a las instalaciones de lavado con cepillos para evitar la transferencia de contaminación de un vehículo a otro.

¿Cómo higienizo el exterior del coche en un box de lavado?

En el caso de los centros de lavado, este nuevo programa de higienización se debe emplear como fase final del lavado con pistola. Antes de utilizarlo, debes realizar un lavado completo convencional con aclarado final. A continuación, debes emplear el programa de pulverizado a baja presión con el producto químico desinfectante.

Este producto se aplica a una concentración muy baja dada su alta efectividad y está homologado para desinfectar superficies y para su empleo por todos los públicos, por lo que no es necesario el empleo de EPIs para su aplicación. No obstante, y ante la actual situación de pandemia, te recomendamos el uso de guantes y mascarilla en el proceso manual de lavado.

Recuerda seguir los protocolos de seguridad establecidos, como lavarte las manos o desinfectarlas. Medidas que se deberán reforzar en el caso vehículos potencialmente contaminados, como las ambulancias. Recuerda también que no está permitida la pulverización sobre personas y animales, ni tampoco su uso por parte de los niños. Ten en cuenta que estás empleando productos biocidas, por lo que si tienes cualquier duda, te recomendamos hablar con el personal de la instalación, que podrá poner a tu disposición las fichas de seguridad de estos productos.

Ahora ya conoces todos los detalles para la higienización exterior de tu vehículo. Próximamente abordaremos la interior. ¡Atento a nuestro blog!

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!