Cómo mantener tu instalación de lavado durante el periodo de hibernación

SCROLL

En ISTOBAL trabajamos siempre para cuidar de tu negocio de lavado y velamos por su buen funcionamiento. Por eso, y ante la situación actual del covid-19 en la que muchas instalaciones de lavado están en periodo de hibernación, queremos estar a tu lado para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria para cuando vuelva a su actividad habitual. 

En ISTOBAL trabajamos siempre para cuidar de tu negocio de lavado y velamos por su buen funcionamiento. Por eso, y ante la situación actual del covid-19 en la que muchas instalaciones de lavado están en periodo de hibernación, queremos estar a tu lado para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria para cuando vuelva a su actividad habitual. Hoy te recomendamos una serie de consejos de mantenimiento que deberás realizar cada dos semanas para que puedas conservar en perfecto estado tu espacio de lavado y evitar posibles reparaciones. ¡Toma nota!

 

EQUIPOS DESMINERALIZADORES

Para asegurar la producción correcta y no ocasionar daños ni en las membranas ni en los filtros de estos equipos durante el periodo de inactividad, desde ISTOBAL te aconsejamos que dejes el equipo desmineralizador siempre con tensión revisando que la producción sea la correcta. Comprueba que la bomba dosificadora antiincrustante esté correctamente cebada y también es conveniente que provoques una autolimpieza de las membranas.

 

EQUIPOS DE LAVADO

En relación a los sistemas de lavado automáticos, nuestro experto equipo de asistencia técnica recomienda realizar como mínimo un lavado en cada uno de los programas de los que disponga tu puente o túnel de lavado y comprobar que el equipo está en buen estado. Con ello, evitarás obturaciones en los circuitos al no resecarse ni el circuito hidráulico ni el neumático.  En los centros de lavado a presión también es aconsejable realizar una prueba de lavado en cada uno de los programas, con una duración aproximada de 30 segundos por programa. Además en zona fría dejar los equipos con tensión para que actúe el sistema anticongelación.

 

 

EQUIPO DE RECICLAJE

Si tu espacio de lavado dispone de equipos de reciclaje de agua, debes evitar el apelmazamiento del material filtrante además de que el agua se corrompa, ya que podría provocar problemas de olores en tu instalación. Para que esto no ocurra, nuestro consejo es que dejes el equipo siempre con tensión. En el caso de que no dispongas de dosificador biocida, fuerza un contra lavado y abre la perdida continua al máximo. Otra de nuestras indicaciones para mantener en óptimas condiciones este sistema de tratamiento de aguas es que revises el correcto funcionamiento de la bomba soplante, aireando el depósito de agua pretratada.

 

Para las instalaciones que no cuenten con dosificador biocida, recomendamos abrir la perdida continua al máximo y para aquéllas que dispongan de alta presión para el puente o tren de lavado, será conveniente vaciar el depósito y dejarlo con agua de red almacenada.  

Si después de estos consejos tienes alguna duda de cómo llevar a cabo el mantenimiento de tu instalación de lavado durante el periodo de hibernación, no olvides que en ISTOBAL estamos siempre a tu servicio. Disponemos de una amplia red de asistencia técnica, de las más completas y avanzadas tecnológicamente del mundo para que puedas tener tus equipos siempre a punto y de manera rápida y eficaz.

 

 

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!