Consejos de lavado para un coche perfecto en primavera

SCROLL

Ahora que ha llegado la primavera, queremos daros algunos consejos de lavado para que vuestro coche luzca como nuevo.

Ahora que ha llegado la primavera, queremos daros algunos consejos de lavado para que vuestro coche luzca como nuevo. Lo primero que debéis saber es que los insectos, la resina, el polen y las heces de los pájaros son los principales enemigos de la pintura del vehículo en esta época del año. Y es que la suciedad acumulada en la carrocería deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo.

Por ello, es importante realizar una limpieza semanal de los automóviles en esta época del año y eliminar cuanto antes la presencia de resina, insectos y excrementos de aves por su alto poder corrosivo.  Esta recomendación no sólo es una cuestión relativa al cuidado del coche, también es por vuestra propia seguridad y la del resto de conductores. Es fundamental llevar siempre las lunas de los coches bien limpias para poder garantizar una total visibilidad y no poner en riesgo la seguridad vial.

La limpieza de restos de resina, insectos y heces de pájaros debe realizarse lo antes posible, ya que el calor y la exposición solar aceleran el proceso de corrosión y pueden producir daños irreversibles en la pintura. Lo mejor es realizar lavados a altas presiones y con espumas para ayudar a disolver la suciedad. También es preferible el uso de programas de prelavado para reblandecer las manchas con productos adecuados y eficaces para la suciedad más difícil, como los champús anti mosquitos.

Para una limpieza profesional en los boxes de lavado a presión, os aconsejamos usar cepillos con programas de prelavado y de champú con agua caliente, ya que eliminan los restos de insectos y otras sustancias difíciles que hayan quedado incrustadas  en  lunas, cristales, retrovisores, la zona de matrícula y los bajos del coche.

Además, no hay que olvidar usar ceras para proteger la pintura del vehículo. Las ceras depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el coche durante más tiempo, además de facilitar un secado sin gotas.  Recordad también que las ceras potencian el brillo y aportan mayor durabilidad de la limpieza gracias a sus propiedades hidrofugantes.

Otro de los elementos a los que debéis prestar especial atención en su limpieza es el limpiaparabrisas del coche, que debe mantenerse en buen estado y sin rastros de polen y otros elementos para que limpien correctamente las lunas delantera y trasera, y aseguren una visibilidad óptima de la carretera.

Además, evitad siempre la limpieza en seco de vuestro coche, ya que podría producir daños en la pintura. Los puentes de lavado de última tecnología como los nuestros son totalmente seguros para los vehículos y no producen arañazos, siempre que tengan un mantenimiento adecuado. Las instalaciones de lavado incorporan controles electrónicos que garantizan una presión constante de los cepillos y sin riesgos para la pintura del vehículo, de manera que sólo se desprende la suciedad existente. Además, con los nuevos materiales de espuma en los cepillos, el contacto es mucho más suave, sin perder la efectividad en el lavado.

También os aconsejamos que no dejéis secar el coche al sol para evitar la aparición de manchas, ni lo sequéis circulando en marcha para que no se adhiera nueva suciedad. En el caso de los centros de lavado, recordad que podéis utilizar el secador manual, un accesorio que permitirá un acabado perfecto.

Y por último un consejo más de cara a la llegada del verano. Si aplicáis al vehículo un programa con cera de pulido permitirá cerrar los poros de la pintura y protegerla en mayor medida.

¡Ahora ya sabéis todo lo necesario para tener un coche perfecto esta primavera!

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!