El nuevo sistema de ozono en agua de ISTOBAL disminuye los costes en centros de lavado a presión y aumenta su sostenibilidad

SCROLL

ISTOBAL lanza Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua que reduce los costes de explotación en centros de lavado a presión a través de un equipo más respetuoso con el medio ambiente, eficiente y rentable que las calderas de agua caliente, consiguiendo una óptima calidad de lavado.

Con este nuevo desarrollo, ISTOBAL proporciona una alternativa a las calderas de agua caliente en centros de lavado que generan importantes costes de explotación y mantenimiento, además de elevadas emisiones de CO2. 

Mayor rentabilidad

Dirigido a centros de lavado de 2 a 4 pistas de petroleras, estaciones de servicio y lavaderos profesionales, Ozone Jet Wash es un equipo compacto, seguro, sencillo y fiable que permite ahorrar en costes de explotación un 36% frente a calderas eléctricas. En el caso de las calderas de gasoil, el ahorro alcanza hasta un 25%, y en centros con aerotermia y calderas de gas los ahorros llegan hasta un 15% y un 11% respectivamente.      

Mejor experiencia de uso con total seguridad

Ozone Jet Wash aporta también una mejor experiencia al usuario por su excelente calidad de lavado en los vehículos gracias al agua ozonizada que evita el uso de agua caliente.

La presencia de ozono en el agua es totalmente inocua para las personas y el vehículo, aumenta el potencial de limpieza, proporciona mayor eficiencia de los productos químicos y elimina más suciedad de forma más rápida y efectiva. Igualmente, facilita el mantenimiento de las pistas de lavado, conservándolas en óptimas condiciones durante más tiempo.

Ozone Jet Wash es el primer sistema automático en el mercado que cuenta con una validación independiente de su calidad y efectividad en la limpieza de automóviles. Realizada por la asesoría química ATQ, incluida en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D del Ministerio de Industria, constata que este equipo proporciona mejores resultados en el lavado de vehículos, tanto con el uso de químicos como sin ellos, en comparación con el empleo de agua caliente.

El equipo, diseñado bajo las estrictas condiciones de seguridad de las petroleras, cumple con las directrices de la OMS de concentraciones en aire de ozono (inferiores a los 0.05ppm). De fácil y rápida instalación tanto en equipos nuevos como existentes, estará disponible a partir de junio de 2023 en el mercado europeo.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!