Todo un engranaje de recursos detrás del Servicio Técnico ISTOBAL

SCROLL

Hace unas semanas os contamos cómo es el día a día de nuestros técnicos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Hoy queremos explicaros algunas de las claves que hacen posible que tengamos uno de los servicios técnicos para equipos de lavado más completos y tecnológicamente avanzados del mundo.

Hace unas semanas os contamos cómo es el día a día de nuestros técnicos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Ellos son la cara más visible de todo un engranaje de recursos tecnológicos y humanos que hay detrás del Servicio Técnico ISTOBAL para garantizar una atención siempre lo más rápida y efectiva posible, ante cualquier aviso u operación de mantenimiento. Hoy queremos explicaros algunas de las claves que hacen posible que tengamos uno de los servicios técnicos para equipos de lavado más completos y tecnológicamente avanzados del mundo.

Call Center o Centro de Servicios


En la mayoría de los casos, el primer contacto se realiza a través del Call Center o Centro de Servicios que disponemos en todas nuestras filiales. Gracias a este equipo humano, se da una primera atención al cliente, se recogen y gestionan los avisos y también los pedidos, entre otras operaciones.

Equipo de soporte


Este equipo está siendo fundamental en la transformación del modelo de servicio que ISTOBAL está ofreciendo. Además de dar soporte a nuestros técnicos y clientes, presta asistencia remota a través de los sistemas de conectividad de las máquinas. La experiencia de nuestra amplia red de técnicos, unida a la conexión de las máquinas y el análisis y actuación remota previa del equipo soporte, aseguran una rapidez en la resolución de las averías que está al alcance de muy pocos servicios técnicos.

Indicadores de la calidad del servicio


Otra de las piezas más importantes de este engranaje que se mueve detrás de nuestros técnicos son los indicadores de calidad del servicio. Medimos constantemente la atención que ofrecemos, como el tiempo de respuesta, el first-fix o índice de reparación a la primera, o el up-time, el porcentaje de tiempo que las máquinas de nuestros clientes están operativas y funcionando. El objetivo de estas mediciones no es otro que tratar de mejorar siempre el servicio de mantenimiento o reparación que prestamos y asegurar que las máquinas de nuestros clientes están disponibles el máximo tiempo posible para que su negocio lo agradezca.

Nuevas herramientas tecnológicas


También es otra de las claves la constante mejora en herramientas y aplicaciones tecnológicas de gestión que nos permiten estar a la última en digitalización para optimizar nuestro servicio. Los técnicos trabajan con dispositivos portátiles para tener la máxima movilidad y fácil acceso a toda la documentación. También trabajamos en la optimización de stocks de piezas y repuestos para mejorar nuestro first-fix, y en nuevas herramientas gráficas para una lectura más fácil e intuitiva de los datos.

Y así seguiremos avanzando e invirtiendo en conectividad y nuevas tecnologías no sólo en nuestros equipos de lavado, sino también a la hora de mejorar su mantenimiento.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!