Higieniza el interior de tu coche con el poder del ozono

SCROLL

Nuestro equipo de ozono en autoservicio para el interior del coche permite una higienización de las superficies, además de los filtros del aire y del sistema de ventilación, ¡en tan solo 8 minutos!

Ya sabes que desde la aparición del COVID-19, hemos desarrollado un amplio abanico de tecnologías y productos para la higienización de todo tipo de vehículos y flotas de transporte. Hoy queremos hablarte del poder del ozono para la higienización del interior del coche. Una solución que estamos ofreciendo a las instalaciones de lavado para que puedas realizar fácilmente y con total seguridad esta tarea. Te contamos a continuación todos los detalles de su funcionamiento. ¡Presta atención!

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno y cuenta con propiedades y aplicaciones higienizantes y desodorizantes. Es uno de los desinfectantes más potentes que existen en la naturaleza y, además de eliminar por oxidación bacterias y virus, entre otros, también destruye los malos olores. Otra de sus ventajas es que la higienización por ozono es ecológica, ya que se realiza “in situ” a partir del aire del ambiente y no deja ningún tipo de residuo.

¿Cómo funciona la higienización por ozono?

Nuestro equipo de ozono (O3) en autoservicio para el interior del coche permite  una higienización de las superficies, además de los filtros del aire y del sistema de ventilación, ¡en tan solo 8 minutos! Para utilizar nuestro equipo de ozono simplemente deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Antes que nada, asegúrate de que no haya ninguna persona ni animal en el interior del coche antes de iniciar (y durante) el proceso de ozonizado.

  2. A continuación, pon el coche en punto muerto y con el freno de mano activado. En vehículos automáticos, deberás seleccionar la posición “P”.

  3. Conecta el aire acondicionado a máxima potencia y en modo recirculación.

  4. Baja la ventanilla del coche más próxima al equipo de ozono, introduce la boquilla de la máquina y deja la ventanilla lo más cerrada posible, sin que la boquilla llegue a tocar el marco de la puerta. Ten en cuenta que algunos vehículos están equipados con sistemas de seguridad contra atrapamiento y bajarán automáticamente la ventanilla.

  5. Comprueba que el resto de las ventanas y puertas del vehículo estén bien cerradas.

  6. Introduce el importe y selecciona el programa deseado. Nuestros equipos de ozono disponen de dos programas, uno para turismos y otro para furgonetas, y cuentan con diferentes tiempos de ciclo, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Si tu vehículo está muy sucio, nuestra recomendación es que escojas el programa 2.

Para mayor ayuda, puedes ver cómo funciona y los pasos en este vídeo.

Seguridad, ante todo

El ciclo de higienización de nuestro equipo de ozono consta de dos fases. En una primera, se lleva a cabo la introducción de ozono en el interior del vehículo, mientras que en una segunda fase se realiza una ventilación forzada con un compresor incorporado en la propia máquina. De este modo, logramos que se reduzcan los tiempos de aplicación y que el ciclo completo sea totalmente seguro para las personas y para el medioambiente.

Debes saber que el equipo de ozono de ISTOBAL dispone de sistema de aviso y control de ciclo de funcionamiento que hace segura su utilización. De esta forma, aseguramos que la concentración de ozono residual sea mínima cuando vaya a realizarse la apertura del coche. En concreto, es inferior a los 0.2ppm de exposición establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para periodos inferiores a las 2 horas.  

Nuestro equipo de ozono te indicará con una luz roja que el proceso de ozonizado está en marcha, por lo que debes guardar una distancia de dos metros respecto al vehículo y no abrir ninguna ventana o puerta, además de no entrar en el mismo. La luz verde, por contra, te avisará de que ha terminado el proceso de higienización. Simplemente, deberás ventilarlo adecuadamente durante dos minutos antes de su uso, abriendo ventanas y puertas.

Y ahora que ya tienes el vehículo higienizado, ¡disfruta con seguridad de tu viaje! Y si tienes alguna duda sobre cómo realizar la higienización de tu vehículo, recuerda que en ISTOBAL estamos siempre a tu servicio.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!