Higieniza paso a paso el interior del vehículo de forma segura

SCROLL

Hoy abordamos la higienización interior del automóvil paso a paso, para que puedas conseguir una limpieza extra y reducir la presencia de virus y bacterias que puedan haberse instalado en tu coche. ¡Empezamos!

Si hace unos días resolvíamos algunas de las principales dudas sobre la higienización exterior del vehículo, hoy abordamos la higienización interior del automóvil paso a paso, para que puedas conseguir una limpieza extra y reducir la presencia de virus y bacterias que puedan haberse instalado en tu coche. ¡Empezamos!

Acude a una instalación de lavado de confianza que emplee equipos y productos adecuados

Éste es el primer paso que debes realizar para poder higienizar el interior de tu coche con todas las garantías de eficacia y seguridad. En ISTOBAL hemos desarrollado un amplio abanico de equipos y productos químicos para la higienización interior de todo tipo de vehículos y flotas de transporte. Tan importante es contar con máquinas adecuadas, como con productos desinfectantes que sean efectivos y aptos para todas las superficies.

Para uso particular, nosotros recomendamos el producto Quacide MC7, un desinfectante de alto rendimiento con propiedades bactericidas y fungicidas para la higiene de superficies por contacto y homologado para todos los públicos. Ha sido testado por nuestro departamento técnico y no daña las superficies del habitáculo. Los productos hidroalcohólicos no son la mejor opción para la higienización del interior del automóvil, dado que pueden resecar el material de los salpicaderos y afectar a pantallas o plásticos, si la temperatura de la superficie es elevada.

Protégete frente al virus

Aunque los productos que utilizamos en ISTOBAL para la higienización interior no suponen ningún peligro para las personas siempre que se utilicen adecuadamente, te recomendamos el uso de guantes, mascarilla y gafas protectoras por ser una buena práctica a la hora de tratar superficies potencialmente contaminadas. Recuerda que también puedes pedir en la instalación de lavado la ficha de seguridad del producto para conocer más detalles.

Vacía el interior de tu vehículo y límpialo a fondo

Cuanto más limpias estén las superficies, mayor será la efectividad del proceso de higienización. Así que realiza primero una limpieza a fondo del interior. Para ello, vacía el coche de todos los objetos innecesarios, realiza un aspirado a fondo de todo el habitáculo y limpia las superficies para que no haya residuos con un limpiasalpicaderos y un limpiatapicerías, según el caso. No olvides aspirar y sacudir las alfombrillas y posteriormente limpiarlas con un lavalfombrillas.

Higieniza el interior del vehículo

Ahora que ya tenemos el interior del coche limpio, es el momento de higienizarlo. En ISTOBAL hemos desarrollado varios sistemas. Puedes encontrar en tu instalación de lavado de confianza un pulverizador manual con producto higienizante. Simplemente tendrás que rociar el interior del vehículo poniendo especial atención en las zonas de mayor contacto como el volante, el cambio de marchas y el freno de mano. Otros puntos también importantes son: tiradores de las puertas, botones de apertura y cierre del vehículo y regulación de retrovisores, cinturón de seguridad, asientos, reposabrazos, control de equipo de sonido y climatización, pantalla táctil, tallos de la columna de dirección como intermitentes o limpiaparabrisas, palancas de ajuste del asiento, entre otros. No hay que olvidar tampoco las alfombrillas, las rejillas de ventilación, ventanillas, espejos retrovisores y las llaves del coche.

Pulveriza de forma uniforme y a conciencia todas las superficies dejando las puertas del coche abiertas, las ventanillas bajadas y deja actuar el producto durante 5 minutos. A continuación, retira el exceso del producto que pueda quedar con un paño absorbente o, en su defecto, con papel. En ningún caso debes dejar el producto más de 10 minutos sobre la superficie, siempre deberás retirar el exceso del mismo y tampoco deberá permanecer ninguna persona o animal en el interior del habitáculo cuando realices este proceso.  

Otra de las novedades que puedes encontrar en las instalaciones de lavado son equipos de ozono que consiguen una higienización completa del habitáculo en 8 minutos, incluyendo el sistema de ventilación y filtro de partículas empleando la recirculación del aire del vehículo. Este equipo elimina por oxidación las bacterias y virus, con el beneficio de destruir los malos olores también. Puedes ver al detalle cómo funciona en este otro post.

Limpia tus manos tras el proceso higienización

Una vez terminadas las operaciones, recomendamos un buen lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, además de lavar o desinfectar la ropa que se ha utilizado para la limpieza.

Ahora que ya sabes cómo realizar la higienización interior de tu coche, te aconsejamos que lo higienices de forma regular en función de su uso y de las personas que se desplacen en su interior. En general y en el caso de vehículos para uso propio, recomendamos una higienización interior al menos una vez a la semana.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!