ISTOBAL apuesta por la innovación para un menor consumo de agua frente a las sequías

SCROLL

La compañía es pionera en el desarrollo de tecnologías integrales que reducen el consumo de agua, además de químicos y energía, fomentando una industria de lavado de vehículos sostenible.

ISTOBAL apuesta por la innovación para un menor consumo de agua en el lavado de vehículos frente a la sequía, fomentando una industria sostenible con soluciones integrales que reducen el consumo de agua, además de químicos y energía.

           La compañía es pionera en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente proporcionando al sector de lavado de todo tipo de vehículos soluciones para hacer frente a la escasez de agua, ya que permiten reciclar, ahorrar y descontaminar el agua en las instalaciones de lavado.

Cabe destacar que algunas regiones de España, Francia y Reino Unido, entre otros países, sufren restricciones en el uso de agua derivadas de las extremas sequías e incluso algunos casos cuentan con regulaciones que afectan al sector del lavado de vehículos.

           Su completo catálogo de equipos para el tratamiento de aguas del sector de lavado de vehículos reduce el consumo de este recurso y obtiene agua de máxima calidad para un resultado impecable en la limpieza de vehículos. Además, la inclusión de sistemas de reciclaje en instalaciones de lavado posibilita la actividad de los autolavados en periodos con restricciones de agua derivados de la sequía.

              Para ISTOBAL la calidad del lavado de vehículos también depende en gran medida de la calidad del agua empleada en la instalación. Por ello, el grupo ha desarrollado distintos sistemas de tratamiento de aguas, como su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración capaz de reciclar hasta el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos. Este innovador sistema de reciclaje de última generación obtiene la máxima calidad del agua para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final y un ahorro de hasta 2 millones de litros de agua al año en cada puente de lavado.

Tecnologías integrales y sostenibles para ahorrar agua

               Todos los esfuerzos de ISTOBAL en el desarrollo de productos se centran en el respeto por el medio ambiente primando la calidad final del lavado, la experiencia del usuario y la rentabilidad de la explotación. A través de sus equipos, la compañía posibilita un consumo eficiente de recursos, máxima reducción del consumo de agua, energético y de químicos sin repercutir en el resultado final de la limpieza y priorizando la seguridad de los usuarios finales y explotadores.

          A través de su departamento de I+D+i, el grupo introduce constantes innovaciones para ahorrar agua en sus equipos para el lavado de vehículos. De este modo, sus puentes de lavado de última generación reducen el uso de agua un 40% respecto a los anteriores, gracias a nuevos materiales de los cepillos que absorben menos agua, así como a una mejor redistribución del circuito de circulación de agua, entre otras tecnologías.

         En centros de lavado a presión, ISTOBAL ha reducido el consumo de agua un 33%, además de un 75% de químicos y hasta un 32% en consumos de energía en sus equipos de ultima generación.

              Además, la conectividad de sus equipos con Smartwash by ISTOBAL permite realizar un control telemático para revisar y ajustar de manera remota consumos y  mantenimiento de la instalación.  

ISTOBAL insta a realizar un uso responsable del agua en instalaciones de lavado de vehículos

Ante la extrema gravedad de la sequía en muchos países del mundo, ISTOBAL recuerda que el agua es un recurso limitado y es fundamental en el negocio del lavado y cuidado del vehículo. A su juicio, puede ser el responsable de la viabilidad o no en los negocios de lavado. Por ello, insta a realizar un uso responsable del agua en instalaciones de lavado de vehículos adoptando medidas que impulsen su sostenibilidad: recicla, reutiliza y repara.

Asimismo, ha subrayado que no utilizar sistemas de reciclaje de agua en puentes y trenes de lavado puede suponer un desperdicio de agua anual similar a dejar un grifo abierto todo el día durante más de tres años.

Algunos de los grandes consumidores de agua son los lavaderos de flotas industriales, autobuses y trenes, qué cada vez están apostando más por la reutilización de las aguas de lavado, y donde Istobal está aportando soluciones con su nuevo sistema de reciclaje biológico MBBR.

Del mismo modo, manifiesta que limpiar el coche en una instalación de lavado sostenible que incorpore soluciones para el tratamiento de aguas genera un menor consumo de agua en comparación que un lavado manual con manguera particular (de 500l de agua fresca por lavado, frente a 70 litros al lavar en un centro de lavado ó hasta 30litros en un puente de lavado con reciclaje estándar), reduciendo así mismo la contaminación del agua resultante del proceso de lavado por pasar previamente por sistema de separador de hidrocarburos que reduce un 94% la presencia de este compuesto (1 litro de hidrocarburos contamina 1.000m3 de agua).

En ese sentido ha manifestado que la contribución de operadores de instalaciones de lavado y de los usuarios es crucial a la hora de ser responsables con el medio ambiente y combatir la sequía.

La tecnología para el tratamiento y reciclaje del agua en el sector del carwash existe y a precios competitivos, por lo que resulta en muchos casos una inversión rentable y da viabilidad a los negocios de lavado, donde cada vez la escasez del agua es mayor y conlleva a incrementos de costes de explotación por este recurso.

Ver vídeo: https://youtu.be/j7GHHMGVUiU

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!