ISTOBAL desarrolla con el respaldo de Agència Valenciana de la Innovació la plataforma Smartwash Big Data & IA

SCROLL

ISTOBAL desarrolla con el respaldo de Agència Valenciana de la Innovació (AVI) una plataforma de Big data e Inteligencia artificial de su producto digital Smartwash by ISTOBAL, capaz de ayudar a la toma de decisiones empresariales, así como contribur a la evolución de modelos de negocio con sus clientes.  

ISTOBAL desarrolla con el respaldo de Agència Valenciana de la Innovació (AVI) una plataforma de Big data e Inteligencia artificial de su producto digital Smartwash, capaz de ayudar a la toma de decisiones empresariales, así como contribuir a la evolución de modelos de negocio con sus clientes.  El proyecto, bautizado como Smartwash Big Datga & IA ha obtenido el apoyo económico de la Agència en el marco del programa de consolidación de la cadena de valor empresarial.

ISTOBAL, gracias al gran volumen de máquinas de lavado que ya cuentan con conectividad Smartwash, desarrollará una plataforma de big data que analizará de forma masiva la gran cantidad de datos que sus máquinas de lavado generan. Estos datos se completarán con tecnología machine learning para establecer modelos predictivos que permitan desarrollar nuevos servicios para sus clientes. Dado que ISTOBAL comercializa e instala sus máquinas a nivel mundial, la plataforma dotará de analítica a las difertentes unidades de negocio de países y departamentos interesados. Estas analíticas facilitarán la toma de decisiones en base al comportamiento de las máquinas que ya están en los emplazamientos de los clientes. Al mismo tiempo, se integrarán con las aplicaciones de negocio corporativas para que departamentos como el Servicio Técnico disponga de las mejores herramientas e información para maximizar el tiempo de disponibilidad y operatividad de las máquinas.

La plataforma, que se desarrollará con diferentes partners tecnológicos, entre ellos el Instituto Tecnológico de Informática; se apoya en una estrategia de implementación en cloud, donde ISTOBAL ya cuenta con experiencia y las capacidades de escalabilidad, rendimiento y almacenamiento de gran volumen de datos están garantizadas

Con esta iniciativa, ISTOBAL pretende aportar nuevos servicios diferenciales a sus clientes gracias a la capacidad masiva de procesamiento y tratamiento de información. Así, el proyecto financiado por la Agència permite a ISTOBAL seguir avanzando en su plan estratégico de Transformación Digital, tanto desde una perspectiva interna de eficiencia de procesos internos, como en otra muy orientada a modelos de servicios y comercialización de productos diferenciales en su sector.

Así mismo, la AVI continúa financiando la incorporación del gestor de I+D+i realizada en el año 2018 encargándose de gestionar todo el knowhow generado en la empresa, colaborando en la generación de nuevos proyectos, así como en la toma de decisiones para el aprovechamiento del conocimiento generado como activo intangible de la empresa y la transferencia tecnológica entre las diferentes áreas.

Programa: Consolidación de la cadena de valor empresarial

Título del proyecto: Desarrollo de una innovadora plataforma de inteligencia artificial y de análisis big data destinada a la gestión inteligente de máquinas de lavado

Número de expediente: INNCAD/2021/102

  • Anualidad 2021: 63.921,81 euros
  • Anualidad 2022: 60.515,79 euros
  • Anualidad 2023: 39.738,90 euros

Programa: Promoción del talento

Título del proyecto: Mantenimiento del Gestor de I+D subvencionado en la anualidad 2018

Número de expediente: INNTA2/2021/43

  • Anualidad 2021: 14.058,00 euros
  • Anualidad 2022: 13.920,00 euros
  • Anualidad 2023: 10.545,00 euros

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!