ISTOBAL instala en Módena los primeros arcos para la higienización de vehículos y EPIs de Italia

SCROLL

ISTOBAL, líder en el mercado italiano de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, colabora con el 118 para hacer frente a la propagación del COVID-19, velando por la seguridad de los pacientes y del personal sanitario y de emergencias.

· Dona un arco automático que pulveriza al paso higienizante sobre los EPIs del personal de emergencias de manera automática, rápida y completa en 15 segundos.

· También ha puesto a disposición del 118 un arco para la higienización exterior de vehículos sanitarios y de emergencias, como ambulancias y coches de bomberos, además de vehículos policiales.

Italia (22-06-2020).- El grupo español ISTOBAL, líder en el mercado italiano de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, colabora con el 118 para hacer frente a la propagación del COVID-19, velando por la seguridad de pacientes y del personal sanitario y de emergencias. A través de su filial italiana y su distribuidor Bianchi e Maestri, la compañía ha instalado un arco para la higienización de EPIs, además de otro arco para la desinfección exterior de vehículos en la ciudad de Módena, en el centro operativo especial 118 dentro de la Base de la Fuerza Aérea cerrada en 2012. Ambos arcos se utilizan a diario en la "ruta de desinfección" para las ambulancias y el personal sanitario y de emergencias después del transporte de pacientes, entre otros ejemplos.

Con la aparición del COVID-19, ISTOBAL inició la producción de estos arcos automáticos con el objetivo de ayudar desde su conocimiento y experiencia. Así, ha adaptado sus diseños de lavado para la automoción con el fin de que puedan contribuir a la higienización exterior de vehículos y realizar la higienización de EPIs del personal de emergencias y sanitarios de forma segura y controlada.

En concreto, ISTOBAL y Bianchi e Maestri han donado para el cuartel del 118 de Módena un arco automático de higienización de EPIs que pulveriza al paso higienizante sobre los EPIs del personal de emergencias de manera rápida y completa en 15 segundos. De este modo, contribuye así a reducir la carga vírica en estos profesionales durante su jornada de trabajo y es efectivo para que puedan quitarse con mayor seguridad sus trajes de protección especial. Este arco tiene una capacidad media para higienizar más de 4.000 profesionales con EPIs al día.

Asimismo, también han puesto a disposición del 118 de Módena un arco para la higienización exterior de vehículos, que cuenta con una capacidad media de cerca de 1.000 vehículos al día y realiza una desinfección 360º en una pasada con producto biocida. Con él se higienizan a diario ambulancias y próximamente también realizará la desinfección de coches de bomberos y flotas de las fuerzas de seguridad policías, además de los vehículos de los Carabinieri. Los productos químicos que utiliza ISTOBAL para la desinfección están registrados como virucidas en Italia.

Estos arcos ya son utilizados con éxito en España, no sólo en hospitales y en distintas comandancias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sino también en instalaciones de lavado para que la sociedad pueda realizar la higienización exterior de sus vehículos.

ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo

ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores.

Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 9 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE.UU. y Brasil. Actualmente, el 70% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Más información:

www.istobal.com

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!