ISTOBAL instala el puente de lavado a mayor profundidad en una mina de Suecia

SCROLL

ISTOBAL ha instalado el puente de lavado a mayor profundidad en Suecia. En concreto, el puente ISTOBAL M´NEX22 está ubicado a -775 metros en la mina de hierro de la localidad de Kiruna, situada en el norte del país, a 145 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

ISTOBAL ha instalado el puente de lavado a mayor profundidad en Suecia. En concreto, el puente ISTOBAL M´NEX22 está ubicado a -775 metros en la mina de hierro de la localidad de Kiruna, situada en el norte del país, a 145 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Ante la complejidad para realizar este trabajo, se solicitaron los servicios del grupo español, que ha logrado satisfacer las exigencias planteadas por la compañía minera sueca LKAB. El Grupo ISTOBAL está especializado en soluciones de lavado flexibles de alta complejidad adaptadas a las demandas de clientes y necesidades específicas de todo tipo de vehículos y, a través de su filial en Suecia ISTOBAL Sverige, ha llevado a cabo un nuevo caso de éxito.

Tras varios años en funcionamiento, el puente ISTOBAL M´NEX22 ha realizado  más de 48.200 lavados gratuitos para los automóviles de empleados, proveedores y subcontratas que trabajan en el interior de esta mina. Gracias a su instalación, las vías de la mina se conservan más limpias y se ha reducido notablemente el mantenimiento de los vehículos al limpiarlos a diario.

Se decidió su instalación en el interior de la mina como mejor opción para mantener las carreteras de alrededor limpias, ya que las calles del interior del yacimiento están sin asfaltar, mojadas y con mucho polvo y restos de montaña.

Asimismo, ISTOBAL ha instalado otro puente de lavado para la limpieza de los trenes  que transportan el hierro extraído de la mina al puerto de Narvik, en Noruega. Especialmente diseñado para el exterior del yacimiento  y las condiciones climatológicas de la zona, ISTOBAL HW’PROGRESS cuenta con un sistema anticongelación que derrite  el hielo de los bajos de los trenes al rociar agua a 40 grados durante 30 minutos. También dispone de unos raíles extra largos de 56 metros y cadena de arrastre.

El equipo técnico de ISTOBAL necesitó una semana para instalar sólo los raíles debido a su longitud, desnivel del suelo y los sistemas eléctricos que debían implantarse, y cerca de un mes para completar la instalación de toda la infraestructura y puesta en funcionamiento de este puente de lavado.

Dos soluciones de lavado a la altura de las exigencias

Dadas las bajas temperaturas de la zona con registros de -40 grados en el exterior del yacimiento y teniendo en cuenta los requerimientos específicos de limpieza para trenes en una mina, ISTOBAL optó por instalar en Kiruna una variación de su puente de lavado HW’PROGRESS. Este modelo es la máquina más completa de toda la gama de vehículos industriales y se adapta a las necesidades específicas de cada instalación gracias a la flexibilidad de su estructura, sus opcionales y la configuración de sus programas de lavado.

El puente ISTOBAL HW’PROGRESS de Kiruna cuenta con un programa de prelavado a alta presión y lavado con cepillo que, junto con el sistema antihielo, asegura una limpieza impecable de las locomotoras.

Para el interior de la mina, el grupo español decidió instalar el puente de lavado ISTOBAL M’NEX 22 capaz de  satisfacer al más exigente de los profesionales del mundo del lavado  ya que incorpora los últimos avances en tecnología y destaca también por su flexibilidad y versatilidad. La M’NEX22 de Kiruna cuenta con una modificación propia para tener boquillas rotantes de alta presión para el lateral del vehículo. Con un prelavado de alta presión se limpia la parte frontal, lateral, superior y trasera del vehículo, mientras que los cepillos realizan el lavado del frente, las zonas laterales y trasera de los vehículos. Los técnicos de ISTOBAL tuvieron que realizar un entrenamiento especial para poder trabajar en el interior del yacimiento y completaron la instalación de este puente de lavado en dos semanas.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!