ISTOBAL lanza en Motortec su tecnología pionera Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado

SCROLL

ISTOBAL ha lanzado en primicia en Motortec Automechanika Madrid su tecnología pionera Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado con las que redefine el sector del lavado y cuidado para la automoción con instalaciones inteligentes.

ISTOBAL ha lanzado en primicia en Motortec Automechanika Madrid su tecnología pionera Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado con las que redefine el sector del lavado y cuidado para la automoción con instalaciones inteligentes. Basadas en IoT, Big Data y 100% conectadas, esta nueva generación de espacios de lavado de alta tecnología aumenta la rentabilidad de los negocios de lavado y mejora la experiencia del usuario final.

Se trata de un nuevo concepto de espacios de lavado que, gracias a la conectividad de todos los equipos de lavado (puentes, túneles, centros de lavado y zona de aspirado) posibilita una gestión digital de la instalación con sistemas que integran y analizan la información, además de introducir mejoras en el proceso. De este modo, permite conocer todos los datos contables y del estado de la instalación, así como del comportamiento del consumidor a través de un panel de control accesible de forma online, en tiempo real y desde cualquier dispositivo, con la finalidad de medir e incrementar la rentabilidad.

Así, gracias a la digitalización es posible obtener un máximo rendimiento de la instalación al reducir el tiempo de espera entre lavados y ofrecer promociones personalizadas al consumidor para aumentar su fidelidad, entre otras muchas ventajas de esta revolucionaria tecnología que ha sido galardonada en los Premios Galería de Innovación de Motortec.

Según ha señalado el director de ISTOBAL España y Portugal, Antonio Martínez, “Smartwash es un nuevo concepto basado en la conectividad, en el conocimiento de los usuarios, en la velocidad y en la calidad del servicio para rentabilizar al máximo las instalaciones de lavado y ofrecer una experiencia única y agradable para el usuario.  Una tecnología que aplicamos de forma pionera desde ISTOBAL y que supone una revolución en el sector de lavado para la automoción”.

El director de ISTOBAL España y Portugal también ha incidido en la importancia de esta tecnología en la gestión y control de múltiples instalaciones desde una misma plataforma digital, en su capacidad de integrarse con aplicaciones de terceros, a través de una interfaz API, y en la cantidad de Big Data que pone al servicio del cliente para que pueda tomar las mejores decisiones para aumentar la rentabilidad de su negocio.

Gracias a Smartwash by ISTOBAL, el gestor de las instalaciones de lavado puede disponer de informes financieros al detalle sobre el número de lavados, la facturación por servicios, programas y tipos de usuario, entre otras estadísticas. Además, también puede gestionar programas de fidelidad con la posibilidad de generar ofertas personalizadas, promociones y evaluar la efectividad de campañas, por poner tan sólo unos ejemplos.

Una experiencia de lavado más rápida y cómoda sin bajar del coche

Smartwash by ISTOBAL ofrece al usuario final una experiencia de lavado más rápida, cómoda, fácil e intuitiva sin bajar del coche, gracias a una aplicación móvil, ya disponible para Android e iOS. La App ISTOBAL facilita la localización de este tipo instalaciones, permite la compra de los diferentes servicios de lavado y posibilita la activación de las máquinas sin tener que bajar del vehículo. Además, a través de la app o pulsando el claxon durante tres segundos el usuario también puede parar los equipos en caso de emergencia para garantizar una mayor seguridad.

Smartwash by ISTOBAL es una tecnología que ya funciona de forma pionera en algunas ciudades de España, Reino Unido y Austria. Durante el presente año, ISTOBAL prevé expandir esta nueva tecnología en todo el territorio nacional y a nivel internacional. Además, próximamente estará disponible un módulo de gestión inteligente del lavado de flotas, orientado a compañías de vehículos de alquiler, compartidos, VTC, autobuses o camiones.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!