ISTOBAL participará por primera vez en Oil&nonOil, la feria especializada en energía, carburantes, movilidad y estaciones de servicio que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Fiera di Verona (Italia). En el marco de su 75 aniversario, la compañía refuerza su compromiso con el mercado italiano y su apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad como ejes estratégicos.
- 24 sept 2025
En el pabellón 4 (Stand B46), ISTOBAL presentará un amplio portafolio enfocado a maximizar la productividad y el rendimiento de las instalaciones, con especial foco en las últimas tecnologías de gestión inteligente, conectividad avanzada y propuestas orientadas a un lavado de vehículos más respetuoso con el medio ambiente y centrado en el ahorro de consumos.
En palabras de Patricia Masiá, directora de ISTOBAL Italia, «En ISTOBAL reafirmamos nuestro compromiso con el mercado italiano, respondiendo a sus necesidades específicas con soluciones innovadoras y conectadas que permiten a los operadores maximizar la rentabilidad al tiempo que mejoran la eficiencia y la satisfacción del cliente. Al ofrecer tecnologías que incrementan el rendimiento y reducen los costes operativos, ayudamos a nuestros socios y clientes a reforzar su ventaja competitiva y a lograr un crecimiento sostenible. Así lo compartiremos con los profesionales del sector en Oil&nonOil, donde también aprovecharemos la oportunidad de escuchar y seguir mejorando la gestión, la seguridad y el control de las instalaciones».
ISTOBAL M’WASH4, innovación y conectividad al servicio de la rentabilidad
La compañía mostrará su gama de puentes conectada M´WASH, diseñada para maximizar la rentabilidad en la industria Gracias a su diseño intuitivo y su sistema de programación flexible, M’WASH optimiza el rendimiento operativo de la instalación, mejora la experiencia del usuario y ofrece un nivel excepcional de personalización en cada lavado.
Dentro de esta gama, ISTOBAL destacará en Oil&nonOil el puente de lavado de última generación M’WASH4, una solución que integra una tecnología más eficiente e intuitiva con opciones de lavado premium para los mercados y clientes más exigentes. Este puente de lavado incluye altas presiones, rociado químico integrado y secado giratorio 360° para un lavado completo y preciso. Su software avanzado y conectividad permiten mayor personalización, precisión y productividad en cada lavado.
El papel de la digitalización en la transformación del sector
ISTOSMART by ISTOBAL es la apuesta de la compañía para acercar el mundo de la conectividad del lavado de vehículos al mercado italiano. Esta plataforma web, que permite la conectividad de la instalación de lavado completa, está orientada a optimizar el desempeño y la eficiencia, y se integra con toda la gama de productos de la compañía —puentes, túneles, soluciones industriales, centros de lavado a presión y accesorios— ofreciendo una visión global de la instalación.
Gracias a su monitorización remota en tiempo real, los operadores pueden anticiparse a incidencias, reducir costes de mantenimiento y optimizar recursos. Además, la posibilidad de mover y gestionar equipos a distancia aporta un nivel de control único en el mercado, mejorando la disponibilidad, prolongando la vida útil de las máquinas y facilitando la toma de decisiones con datos precisos y alertas inteligentes.
ISTOBAL presentará las funcionalidades de ISTOSMART el miércoles 22 de octubre a las 11:45 en la Sala Azul de Fiera di Verona.
Compromiso con el mercado italiano
La participación en Oil&nonOil, el único evento italiano y uno de los más importantes de Europa dedicado a la cadena de distribución de combustibles, refuerza el compromiso de ISTOBAL con el mercado italiano, donde la compañía impulsa la digitalización, la conectividad y la sostenibilidad aplicadas al lavado de vehículos para ayudar a los operadores a optimizar la gestión de sus instalaciones.
Así, la empresa refuerza su compromiso con la orientación al cliente y la excelencia operativa. Mediante la integración de tecnología avanzada, conectividad digital y prácticas sostenibles, ISTOBAL proporciona un apoyo integral que va más allá del suministro de equipos, garantizando soluciones a medida para cada cliente e instalación. Este enfoque holístico optimiza el rendimiento y garantiza una experiencia superior, consolidando la posición de ISTOBAL como socio de confianza que da forma al futuro del lavado de vehículos en todo el mundo.
Con sede en Italia desde 2013, la filial ha consolidado la presencia del grupo en el país y ofrece un servicio cercano, junto a un portafolio completo de tecnologías, que contribuye a mejorar la competitividad y el desarrollo del sector.