ISTOBAL vuelve a participar en EQUIP AUTO Paris, la feria internacional de referencia en innovación para la posventa y los servicios de movilidad conectada.
- 17 nov 2025
En esta edición, la compañía participa por primera vez como filial dentro del grupo, coincidiendo además con dos hitos destacados: el 50º aniversario de la feria y el 75º aniversario de ISTOBAL, que ponen en valor tanto la relevancia histórica de EQUIP AUTO como la sólida trayectoria internacional de la empresa.
En su stand de 204 m² (hall 3, stand D067), ISTOBAL ha mostrado sus últimas soluciones centradas en responder a los retos del futuro del lavado del vehículo y alineadas con las expectativas de operadores cada vez más comprometidos con el medioambiente y la rentabilidad del negocio. La compañía entiende que cada desarrollo tecnológico debe contribuir a un futuro más sostenible, del mismo modo que cada objetivo ambiental solo es posible alcanzarlo mediante soluciones inteligentes y eficientes.
“Nuestra participación en EQUIP AUTO Paris simboliza el compromiso de ISTOBAL con la innovación y con nuestros clientes en Francia, donde ya llevamos más de tres décadas operando. De esta forma, también reforzamos nuestra cercanía con el mercado local, entendiendo sus exigentes demandas y ofreciendo productos y servicios que les permitan ser más eficientes, sostenibles y rentables”, destaca Thomas Cogan, director de ISTOBAL Francia.
Puentes de lavado versátiles, fiables y personalizados
Durante el certamen, que supone el internacional de referencia para las industrias del automóvil, la posventa y los servicios en Francia. La compañía ha mostrado su gama de puentes de última generación M’WASH2, M’WASH3 PRO y M’WASH4, desarrollados para maximizar la fiabilidad tecnológica y ofrecer un alto grado de personalización gracias a un sistema de programación flexible. Estas soluciones conectadas permiten aumentar la rentabilidad del negocio, centrándose en una experiencia de usuario mejorada con un diseño más intuitivo.
Sostenibilidad e innovación, presentes en cada solución
En ISTOBAL, la innovación y la sostenibilidad avanzan de la mano como ejes inseparables de su estrategia. En efecto, la compañía ofrece la gama más amplia de soluciones para el tratamiento y reciclaje de aguas en el sector del lavado y cuidado del vehículo.
En este sentido, ISTOBAL ha presentado en EQUIP AUTO Paris el centro de lavado a presión J’WASH4, integrado en el armario MULTIBOX y equipado con el innovador sistema Ozone Jet Wash. Esta tecnología utiliza ozono en agua como alternativa sostenible a las tradicionales calderas de agua caliente, lo que permite reducir costes operativos, mejorar la eficiencia y garantizar una calidad de lavado superior con un menor impacto ambiental. Gracias al uso de agua ozonizada, esta solución reduce las emisiones de CO₂ y permite importantes ahorros en costes de explotación de hasta un 36 % frente a calderas eléctricas.
Otro de los equipos que ha resaltado la compañía es el Hidro Cyclone, un sistema pionero para el tratamiento y reutilización del agua en el lavado automático de vehículos. Este reciclador físico trata el 100 % del agua entrante, lo que permite reducir hasta un 80 % el consumo de agua fresca en un lavado automático.
Asimismo, ISTOBAL ha mostrado su nuevo aspirador de polvo, concebido con un diseño moderno y resistente, ideal para estaciones de servicio y centros de lavado profesional. Este innovador equipo incorpora una pantalla táctil e intuitiva y permite combinar distintos modos de pago, incluyendo el pago por consumo y el modo en espera, ofreciendo así una experiencia más cómoda, ágil y eficiente para el usuario.
ISTOBAL ha contado también con un espacio dedicado a su línea de productos químicos esens® de alto rendimiento y fabricación propia, diseñada para todas las fases del lavado y adaptable a distintos tipos de equipos de lavado del vehículo. La gama está orientada al ahorro de consumos, reforzando la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones, y es totalmente eficaz en lavados con agua fría.
Apuesta por un futuro digital en el lavado y cuidado de vehículos
ISTOBAL sigue reafirmando su compromiso con un futuro basado en soluciones conectadas, eficientes y seguras para el lavado de vehículos. La compañía ha mostrado su apuesta por la digitalización del sector con Smartwash by ISTOBAL, una innovadora plataforma que permite monitorizar, gestionar y optimizar los equipos de lavado de forma remota. Con esta solución, los operadores pueden aumentar la disponibilidad de sus máquinas, reducir el consumo de agua y energía, anticiparse a incidencias y gestionar mediante mantenimientos predictivos, maximizando la rentabilidad de sus instalaciones.
En EQUIP AUTO Paris, ISTOBAL ha presentado también una de sus últimas propuestas en conectividad, la nueva app ISTOBAL REMOTE, integrada en Smartwash Manager, que facilita un control integral y ágil de las instalaciones desde cualquier dispositivo.


























