ISTOBAL presentará en primicia en Motortec sus instalaciones de lavado inteligentes Smartwash

SCROLL

Motortec será el escenario escogido por el grupo español para dar a conocer su apuesta por la hiperconectividad y el Big Data para la transformación digital del sector de lavado.

ISTOBAL presentará en primicia en Motortec Automechanika Madrid sus instalaciones de lavado inteligentes Smartwash, una nueva generación de espacios de lavado de alta tecnología orientados a mejorar la experiencia del usuario y a incrementar la rentabilidad de los negocios de lavado.

La 15ª Feria Internacional Líder de la Industria de Automoción en España, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en IFEMA, será el escenario escogido por el grupo español para dar a conocer su apuesta por la hiperconectividad y el Big Data para la transformación digital del sector de lavado con soluciones innovadoras que suponen una ventaja tanto para los gestores, como para los usuarios.

La nueva generación de instalaciones de lavado ISTOBAL que cuenta con Smartwash están 100% conectadas y se basan en el IoT y el Big Data para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lavado más rápida, cómoda, fácil e intuitiva para el usuario.

Con Smartwash, ISTOBAL afronta los nuevos retos del mercado donde la digitalización es clave para impulsar el crecimiento de los negocios de lavado y da respuesta así a las nuevas tendencias del mercado con soluciones intuitivas y personalizadas,  adaptadas a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades de los usuarios.

ISTOBAL HW’INTRAWASH, profundidad en el lavado interior de camiones


Durante el certamen, el grupo español lanzará en España ISTOBAL HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos.

Patentado a nivel internacional y de fácil uso e instalación, ISTOBAL HW’INTRAWASH aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión para una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior del camión, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte.

En comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución para el lavado interior de camiones es más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos.

Este pionero equipo impulsado desde su filial en EEUU consta de un sistema de guías de acometida sobre una plataforma base que se introduce y se desplaza por el interior del vehículo para realizar un lavado a alta presión con boquillas de alto impacto. Controlado por motorreductor de arrastre con variador de frecuencia, ISTOBAL HW’INTRAWASH logra lavar en profundidad vehículos de hasta 16 metros de largo.

Desde ISTOBAL señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. En cambio, con ISTOBAL HW’INTRAWASH, es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de 5 minutos.

ISTOBAL HW’INTRAWASH dispone además de una tolva para la recogida de los residuos procedentes de la limpieza y un arco de autolimpieza con el fin de proteger el equipo de agentes externos.

ISTOBAL ya ha iniciado la comercialización de este equipo en EEUU, mientras que para mercado europeo estará disponible a partir del segundo semestre de 2019. Con esta nueva tecnología, la firma española se posiciona como referente en soluciones de lavado, tanto para el exterior, como para el interior de vehículos industriales y se sitúa como la primera compañía entre los grandes fabricantes de lavado automático en Europa en contar con un sistema industrializado, automático y profesional para el lavado y desinfección de vehículos industriales.

Otras de las soluciones de lavado que ISTOBAL mostrará durante Motortec Automechanika son su puente de lavado ISTOBAL M’NEX32 con nuevos opcionales,  el centro de lavado ISTOBAL n’joyavant, la gama de productos químicos ISTOBAL esens®, un nuevo aspirador, además de su pionero dispositivo Xtract Mixing System para el suministro automático de producto químico y el novedoso sistema de dosificación de químicos Xtract Dosing System.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!