Grupo ISTOBAL prevé crecer más de un 10% en 2021 impulsado por la internacionalización, la innovación y la transformación digital

SCROLL

La multinacional continúa con su plan de crecimiento estratégico y confía en aumentar sus ventas este año, tras descender un 12% su facturación en 2020 a causa de la pandemia.

afronta con optimismo 2021 y prevé crecer más de un 10% impulsado por la internacionalización, la innovación y la transformación digital. Durante el presente año, la compañía española avanza en su plan de crecimiento estratégico y confía en aumentar sus ventas, tras descender un 12% su facturación en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.

En 2021 ISTOBAL espera alcanzar los 145,7 millones de facturación, un 13,5% más en comparación con el año anterior, regresando así a sus cifras de facturación pre-pandémicas y a la senda del crecimiento que ha caracterizado a la compañía en sus ejercicios económicos. Asimismo, mantiene sus proyectos estratégicos y planes de expansión. Además de la reciente adquisición de su distribuidor en California (Pacific Pride Carwash) y de la apertura de una nueva filial en China con planta de montaje, ISTOBAL no descarta otras operaciones para seguir impulsando su internacionalización y consolidar su liderazgo en el mercado exterior. El grupo cuenta actualmente con diez filiales distribuidas en Europa, Brasil, EE. UU. y China, además de cuatro plantas de producción y ensamblaje final.

Impulso a la innovación

ISTOBAL incrementará este año su inversión en I+D+i un 11% respecto a 2020 para potenciar su laboratorio de robótica y crear otros sobre aplicaciones de producto químico y nuevos materiales. Igualmente, continuará con el desarrollo de su modelo de innovación abierta, impulsando la innovación desde dentro y colaborando con universidades, empresas, centros tecnológicos y start-ups para desarrollar proyectos en las áreas de la visión e inteligencia artificial, sistemas de seguridad y robótica. En los últimos cinco años, ISTOBAL ha aumentado su inversión en I+D+i un 56%.

Asimismo, el grupo apuesta por la transformación digital como otro de sus ejes estratégicos en el desarrollo de su negocio. En este sentido, fomenta el Big Data, IoT y Machine Learning para aplicar soluciones de Industria 4.0, así como para optimizar la rentabilidad del sector y la experiencia de uso y el mantenimiento de los equipos de lavado, a través de su sistema de conectividad Smartwash by ISTOBAL. Así, la compañía continúa potenciando la explotación de soluciones de negocio en la nube y el análisis e integración de datos para mejorar su eficiencia y aumentar su competitividad.

Potenciar la internacionalización

En su plan estratégico de crecimiento, ISTOBAL contempla fomentar el desarrollo de nuevos servicios integrales de valor añadido adaptados a las demandas del mercado y al nuevo escenario de movilidad, y seguirá impulsando su crecimiento con nuevas oportunidades de negocio.

Tratará de abrir nuevos mercados y potenciará su internacionalización en los países en los que ya está presente para seguir aumentando cuota de mercado, especialmente en aquellos países con mayor potencial de crecimiento como China (donde espera aumentar su facturación un 50% este año), EEUU, Italia, Alemania y Polonia, entre otros.

ISTOBAL supera los 128 millones de euros de facturación en 2020

Tal y como recogen sus resultados previos a auditoría, ISTOBAL alcanzó los 128,3 millones de facturación en el ejercicio de 2020, lo que representa un descenso en ventas del orden del 12% en comparación con el año anterior. La pandemia tuvo un impacto en las ventas menor de lo esperado para el grupo multinacional gracias a su gran diversificación en mercados, productos y sectores.

En 2020, ISTOBAL internacionalizó el 76% de su producción siendo Francia, Reino Unido, Italia, EEUU y Dinamarca sus principales mercados de exportación. Como novedad, Reino Unido se situó como segundo mercado exterior, mientras que Noruega entró en el top 10 como octavo mercado exterior, gracias a la colaboración con el grupo minorista de alimentación más grande del país, NorgesGruppen, establecida a través del distribuidor de ISTOBAL en Noruega, Holta & Håland.

A juicio de ISTOBAL, el comportamiento de sus filiales extranjeras fue positivo en su conjunto teniendo en cuenta la pandemia, con descensos de facturación del orden del 6% de media, pero por debajo de la media de todo el Grupo. Como excepción, destacan los resultados positivos de las filiales de Reino Unido y Portugal, que registraron un aumento de la cifra de negocio del 16,5% y del 4,2%, respectivamente, gracias a los acuerdos alcanzados con grandes cadenas de supermercados, además de otros clientes del sector del petróleo y la energía que operan en estos países.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continuaron liderando las ventas de ISTOBAL, seguidos por centros de lavado y la gama para vehículos industriales. Sin embargo, productos químicos, junto con los terminales de pago y conectividad, fueron las líneas con mayor crecimiento en ventas en 2020.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!