ISTOBAL reduce un 35% el consumo eléctrico en la limpieza de camiones con su nuevo puente de lavado industrial

SCROLL

Desarrolla un innovador equipo de lavado automático para vehículos de transporte de mercancías y autobuses más rápido, eficiente y sostenible.

ISTOBAL, ha desarrollado un innovador puente de lavado industrial que consigue un lavado de gran calidad más rápido, eficiente y sostenible gracias a la introducción de nuevos avances tecnológicos que permiten un mayor control de la energía, agua y productos químicos, entre otras ventajas.  

Dirigido a vehículos de transporte de mercancías y autobuses, el nuevo modelo ISTOBAL HW’COMPAK reduce el consumo eléctrico un 35% en el lavado estándar de camiones de 18 metros.  El control de los cepillos mediante variadores de frecuencia posibilita que el equipo funcione más suavemente y permite el uso de motores de menor potencia (1,1 kW en lugar de 1,5 kW) para la rotación de los cepillos.  Además, el rediseño de las mangueras y boquillas ha hecho posible el empleo de una bomba de agua centrífuga de menor potencia (de 1,5 kW en lugar de 2,2 kW), reduciendo así también el consumo de electricidad.

Este nuevo puente de lavado industrial optimiza asimismo el uso del agua. Durante el fregado frontal y trasero con el cepillo horizontal disminuye el consumo de agua en un 7%, gracias a la instalación de electroválvulas independientes. De este modo, ahorra 30 litros de agua por lavado estándar para un camión de 18 metros. Igualmente, el equipo permite el uso de agua reciclada.

La configuración flexible de los programas y velocidades de lavado, así como el control independiente de las diferentes electroválvulas facilitan un mayor ahorro de agua y electricidad. Además, las bombas dosificadoras proporcionan una inyección controlada y eficiente del producto químico.

Otras de sus ventajas es la inclusión de serie de un sistema de boquillas optimizado que mejora el aclarado del parabrisas y de las ventanas, y elimina el proceso de aclarado manual habitual en el lavado de camiones.

Automatización del proceso de lavado

Equipado con la última tecnología de conectividad Smartwash by ISTOBAL, ISTOBAL HW’COMPAK permite una gestión digital, automatizada y monitorizada del proceso de lavado y un mantenimiento en remoto más eficiente, reduciendo el tiempo de lavado manual y garantizando la máxima disponibilidad operativa de la instalación.

ISTOBAL HW’COMPAK optimiza el tiempo de lavado, gracias a opcionales como el sistema de alta presión lateral que se puede realizar con agua reciclada, la aplicación automática del rociado químico espumoso que cubre la totalidad del vehículo con una densa espuma y el lavado de bajos al paso. Estos opcionales permiten automatizar el lavado y controlar los consumos de energía, agua y producto químico. Con ellos, es posible lavar un tráiler de 18 metros en tan solo 12 minutos y con un consumo de 3 euros aproximadamente, reduciendo a la mitad el tiempo de lavado en comparación con los dispositivos manuales.

De fácil uso e instalación, cuenta con dimensiones de altura y ancho de raíl estándares aptas para el 90% de los camiones de mercancías, encaja mejor en instalaciones interiores y, además, facilita el reemplazo de máquinas antiguas sin necesidad de realizar una nueva obra civil.

Ver vídeo ISTOBAL HW’COMPAK

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!