ISTOBAL, rentabilidad y eficiencia respetando el medio ambiente

SCROLL

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una compañía líder, ISTOBAL ha trazado un camino impresionante, impulsada por una combinación de innovación y compromiso con el sector. La historia de esta compañía valenciana es un testimonio de cómo la excelencia operativa y un enfoque ambientalmente consciente puede revolucionar toda una industria.

Lo que distingue a ISTOBAL no es solo la rentabilidad que proporcionan sus productos, sino también su compromiso integral con la sostenibilidad. ISTOBAL ofrece soluciones rentables y sostenibles adaptadas a las demandas del mercado, equipos y servicios integrales de lavado y cuidado del vehículo diseñados para satisfacer las necesidades de diversos sectores profesionales vinculados a la automoción, el transporte y la movilidad.

El portafolio de soluciones de ISTOBAL está diseñado para mejorar la rentabilidad de los negocios de lavado de vehículos y optimizar el rendimiento ambiental de las instalaciones. Para ello, sus equipos no solo son eficientes en términos operativos, sino que también han sido desarrollados para gestionar de manera responsable los recursos clave, como el agua y la energía.

La multinacional colabora estrechamente con las principales petroleras nacionales e internacionales, concesionarios y talleres de automóviles, empresas de transporte, supermercados, grandes superficies, logística y transporte, proyectos ferroviarios, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos, gestión de residuos, lavaderos profesionales, y otras entidades que gestionan flotas de vehículos de diferentes tipos. En los últimos años, la empresa ha concentrado sus esfuerzos en impulsar una generación de soluciones y servicios integrales y sostenibles con el objetivo de aumentar la rentabilidad del negocio.

En sintonía con las principales tendencias y demandas del sector de lavado y cuidado del vehículo, y haciendo de la sostenibilidad una prioridad, ISTOBAL se ha convertido en pionero en el desarrollo de soluciones integradas que priorizan tecnologías respetuosas con el medio ambiente. La empresa refuerza su compromiso con la ecología en el sector del lavado de vehículos, buscando reducir el consumo de recursos limitados como el agua, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 Todo esto, sin perder de vista las particularidades del sector, que requiere altos niveles de satisfacción del usuario final, un buen acabado del vehículo y la simplicidad y rentabilidad en la operación de la maquinaria por parte del operador del lavadero.

Consciente del impacto ambiental, ISTOBAL comprende la importancia de consumir menos y mejor, especialmente considerando el efecto de sus productos y procesos en el planeta, en una industria que utiliza elementos como el agua, la energía y productos químicos, en línea con los desafíos a los que se enfrenta la industria y siempre buscando optimizar y aumentar la rentabilidad de la explotación.

Por esta razón, el departamento de I+D+i de ISTOBAL se dedica al desarrollo constante de:

  • Nuevos sistemas de eficiencia en el consumo de los equipos de lavado.
  • Sistemas para el tratamiento y reciclaje del agua.
  • Químicos respetuosos con el medio ambiente.
  • Innovadores envases sostenibles para sus productos.

Los Gestores de Producto de ISTOBAL, expertos en diversas gamas y equipos para el lavado y cuidado del vehículo, comparten ejemplos destacados de soluciones personalizadas para clientes que priorizan la rentabilidad y la protección del medio ambiente.

CARLOS VALLS, GESTOR DE PRODUCTO LAVADO AUTOMÁTICO PUENTES

El desarrollo de nuevos sistemas de eficiencia en equipos de lavado automático ha llevado  al diseño de, la nueva gama M'WASH, puentes innovadores de última generación que proporcionan un aumento de la rentabilidad de los negocios de limpieza de vehículos y ofrecen una experiencia de usuario mejor y más intuitiva. ISTOBAL ha completado su portfolio con el lanzamiento del M'WASH2, M'WASH3 y M'WASH3 PRO, que se unen ahora al tope de gama M'WASH4, lanzado hace 2 años.

La conectividad de esta innovadora gama de equipos de lavado permite una gestión inteligente y una mayor eficiencia al proporcionar datos de la instalación en tiempo real. Facilitado por nuestra tecnología de conectividad Smartwash by ISTOBAL para mantener y supervisar a distancia cualquier vuelcotodos los indicadores que permiten  aumentar la productividad y el tiempo de actividad de la maquinaria.

A través de tecnologías más productivas, intuitivas, fiables y seguras, así como de líneas estéticas mejoradas, la nueva gama evoluciona respecto a los anteriores equipos de ISTOBAL, para actualizar la eficacia de una cartera que cubre todas las necesidades en el negocio del lavado y cuidado de vehículos.

El desarrollo de nuevos sistemas de eficiencia en estos avanzados equipos de lavado automático logra una notable reducción de hasta un 40% en el consumo de agua gracias a su innovadora tecnología.

Las características clave que contribuyen a esta eficiencia son los cepillos fabricados con nuevos materiales que presentan una menor absorción de agua. Este aspecto es crucial para optimizar el uso del recurso hídrico durante el proceso de lavado. Además, se ha mejorado la redistribución del circuito hídrico, permitiendo un flujo más eficiente y sostenible en todo el sistema.

Esta mejora en la eficiencia se traduce en notables beneficios comparativos. En comparación con las gamas anteriores, la Gama M´WASH logra una reducción de hasta el 40% en el consumo de agua, destacando su capacidad para marcar una diferencia significativa en términos de sostenibilidad. Incluso en comparación con la Gama M´NEX, se evidencia una eficiencia notable, con una reducción de hasta el 6% en el consumo de agua.

La Gama de puentes M´WASH representa un avance importante en la tecnología de lavado automático, no solo mejorando la eficiencia general del proceso, sino también contribuyendo de manera significativa a la conservación de uno de los recursos más críticos, el agua.

Adicionalmente, la incorporación de nuevos opcionales en los puentes de lavado de la gama M´WASH ha sido un paso significativo para mejorar la oferta y aumentar el ticket medio en la instalación de lavado. Los nuevos opcionales han sido diseñados para proporcionar a los usuarios lavados más completos y personalizados, lo que no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también incrementa la rentabilidad para los propietarios de los puentes de lavado.

Los opcionales han contribuido al aumento del ticket medio con la introducción de programas de lavado premium, que incluyen características adicionales, como diferentes opciones de prelavados a alta presión que preparan el vehículo para mejorar el resultado del lavado posterior con cepillos o aplicaciones de químicos para la suciedad más difícil que van más allá del lavado estándar. Al ofrecer opciones más avanzadas, los usuarios están dispuestos a pagar un precio superior por un lavado más completo y de mayor calidad.

Otro aspecto clave ha sido la integración de tecnologías avanzadas, como sistemas de secado mejorados, iluminación LED ambiental y opciones en cortina de espuma. Este enfoque no solo mejora la rentabilidad del cliente, sino que también fortalece la relación con los clientes al brindar experiencias de lavado de alta calidad con una oferta de servicios más completa y personalizada que satisfacen las expectativas y preferencias de los usuarios.

 

CENTROS DE LAVADO A PRESIÓN

JAVI SOTO, GESTOR DE PRODUCTO CENTROS DE LAVADO, CERRAMIENTOS Y COMPLEMENTOS

Los centros de lavado  a presión de ISTOBAL de última generación, consiguen una reducción en el consumo de agua con un funcionamiento a baja presión y bajo caudal en determinados programas, sin repercutir en la efectividad y calidad del lavado.

Un ejemplo es el centro de lavado a presión ISTOBAL J´WASH4, que supone una apuesta por la innovación para cuidar del planeta y seguir rentabilizando al máximo las instalaciones de lavado de vehículos, es el más eficiente fiable, sostenible y compacto de su categoría.

ISTOBAL J´WASH4 se posiciona como un referente en innovación y sostenibilidad en centros de lavado a presión, destacando por su eficiencia y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este centro de lavado a presión se presenta como una inversión pionera que no solo busca maximizar la rentabilidad de las instalaciones de lavado de vehículos, sino que también se distingue por su eficacia, fiabilidad y diseño compacto.

En palabras de Javier Soto, Gestor de Producto de centros de lavado en ISTOBAL, el J´WASH4 representa un nuevo estándar tecnológico en el lavado de vehículos manuales, enfocándose en la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del usuario. ISTOBAL J´WASH4 se destaca como el más compacto, fiable, sostenible y rentable de su categoría, evolucionando hacia nuevos estándares de calidad, satisfacción y optimización del negocio.

Disponible de 2 a 8 pistas en sala técnica o contenedor y de 2 a 4 pistas en armario modular, ISTOBAL J´WASH4 incorpora una configuración flexible de hasta 15 programas con hasta 4 tipos de agua diferentes (agua de red, agua caliente, agua desmineralizada  y agua descalcificada/champú en polvo) para las distintas fases del lavado.

El nuevo centro de lavado, además, proporciona un mayor control de los consumos de agua, químicos y energía. Cuenta con bombas de alta presión controladas por variadores frecuencia, dosificación de hasta 8 productos químicos diferentes y control exacto de la dosificación. Toda la tecnología del centro de lavado ISTOBAL J´WASH4 se concentra en menos de 1m2.

Igualmente, gracias a los sensores y a la conectividad del equipo, ofrece datos de la instalación y diagnóstico en remoto en tiempo real para proporcionar la máxima seguridad y optimizar los costes de explotación.

En su compromiso con la sostenibilidad para promover una industria de lavado de vehículos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la compañía incorpora de serie variadores de frecuencia en ISTOBAL J´WASH4, para alcanzar un nuevo estándar de sostenibilidad en centros de lavado a presión sin afectar a la calidad de la limpieza. Gracias a ello, ahorra un 35% de agua, más de un 30% de energía y un 10% de producto químico frente a un centro de lavado convencional sin control de variadores de frecuencia. 

El nuevo ISTOBAL J´WASH4 reduce el nivel sonoro del equipo en un 7% respecto a modelos anteriores, contribuyendo a la disminución en la contaminación acústica y cuenta con la posibilidad de caldera aerotermia de agua caliente que consigue hasta un 75% de ahorro de energía frente a la caldera eléctrica y hasta un 77% de reducción de emisiones de C02.

Nuevo terminal de pago PAY’WASH para centros

ISTOBAL ha lanzado PAY’WASH, nuevo terminal de pago completamente diseñado desde cero con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y a color y completa conectividad para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes y usuarios.

Su nueva tecnología de procesamiento permite integrar los medios de pago más utilizados en la actualidad, lo que permite una máxima integración y flexibilidad, y hasta 4 combinaciones de pago. De este modo, se incrementa la ratio de utilización del servicio al poder elegir entre tarjetas bancarias, pago con móvil, efectivo, y pago con Apps o códigos QR, así como pago por consumo.

El control climático interno del terminal aporta ventilación forzada permanente y termoventilador controlado por temperatura y humedad para adaptarse a cualquier condición climática del mercado, lo que aumenta su robustez y fiabilidad.

NUEVO SISTEMA DE PAGO CONTACTLESS

PARA CENTROS DE LAVADO Y ASPIRADORES DE ISTOBAL

ISTOBAL incorpora la nueva opción de pago con tarjeta bancaria contactless en centros de lavado y aspiradores. La nueva solución de pago para centros de lavado y aspiradores ofrece  múltiples beneficios que incrementarán el ticket medio y la rentabilidad en la instalación de lavado.

Integración Perfecta con Equipamientos ISTOBAL: El sistema de pago contactless se integra de manera perfecta con los equipos de lavado y aspiradores de la marca. Esto garantiza una operación fluida y eficiente, optimizando el rendimiento general de la instalación.

Soporte Técnico Especializado 24/7: Con la tranquilidad del cliente en mente, ISTOBAL incluye un soporte técnico especializado disponible los 7 días de la semana. Ante cualquier incidencia, el equipo de ISTOBAL estará listo para brindar la asistencia necesaria, asegurando un funcionamiento continuo y sin contratiempos.

Resistencia y Seguridad Garantizadas: La protección con cubierta de metacrilato integrada en el sistema de pago contactless de ISTOBAL no solo garantiza una alta resistencia al agua y a los golpes, sino que también brinda seguridad a los usuarios y minimiza el riesgo de daños, asegurando una durabilidad máxima a largo plazo. El cliente puede despreocuparse de la gestión manual de la recaudación y reducir al máximo el vandalismo, protegiendo así los ingresos de su instalación.

SONIA ROYO, GESTOR DE PRODUCTO LAVADO AUTOMÁTICO TÚNELES Y TRATAMIENTO DE AGUAS

TÚNELES DE LAVADO

El túnel de lavado ISTOBAL T’WASH30, actualizado con la última tecnología de control, para garantiza la máxima eficiencia y el más alto rendimiento en el negocio de lavado. Dotado de tecnología punta y con un diseño vanguardista, ISTOBAL T’WASH30 permite el máximo número de prestaciones y opcionales en el mínimo espacio, gracias a su gran versatilidad y flexibilidad. Gracias a la incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado en su túnel de lavado T´WASH30, ISTOBAL consigue de media una reducción del 30% en el consumo eléctrico. Esto se traduce en un importante ahorro en los costes de explotación de la instalación y en una sustancial mejora a nivel medioambiental, al reducir las emisiones de CO2 en un 30%.

Los variadores de frecuencia de Siemens integrados en el secado logran que los motores de secado giren a menor velocidad cuando no se detecta ningún vehículo en la zona de secado. Esto supone un importante ahorro en el consumo eléctrico en la instalación, así como una reducción del ruido, con la consiguiente disminución de la contaminación acústica.

La opción está disponible para toda la gama de potencia de secados del modelo T´Wash30, desde los secados simples de 8kW a los completos de 30kW.

Esta diferencia competitiva, que es única por parte de Istobal en los módulos de secado de los túneles de lavado automático de vehículos en el sector, es un ejemplo de la puesta en valor y el diferencial de los equipos de ISTOBAL frente al resto de equipos en el mercado.

Adicionalmente la eficiencia del módulo de secado en el T´WASH30 consigue optimizar los consumos en el equipo gracias a su sistema de copiado horizontal con la que se obtiene un mejor ajuste al contorno del vehículo y a su deflector orientable. Las 3 posiciones en la tobera horizontal durante la fase de secado consiguen optimizar la dirección de la salida de aire, manteniendo la misma sección de salida, gracias a su cilindro giratorio neumático.

Con ello se obtiene una excelente calidad de secado y una optimización en consumos, lo que reflejan en el T´WASH30 el compromiso de ISTOBAL por impulsar la calidad y sostenibilidad de sus productos.

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

El agua es un recurso limitado, esencial en los negocios de lavado de vehículos. Desde ISTOBAL promovemos un consumo responsable y eficiente con soluciones pioneras para el tratamiento de aguas, como los recicladores, que permiten obtener agua de máxima calidad para un resultado impecable, y que en muchos casos son clave para la continuidad de los negocios de lavado. Soluciones integrales para el tratamiento de aguas que reciclan, ahorran y descontaminan el agua en los autolavados, marcando el futuro de las instalaciones de lavado y asegurando su viabilidad.

Los recicladores de agua se han convertido en la mejor solución para fomentar un menor consumo de agua en las instalaciones de lavado de vehículos.

En nuestra apuesta por fomentar el uso responsable del agua en las instalaciones, en ISTOBAL hemos desarrollado un amplio  catálogo de soluciones para el tratamiento de aguas , con diferentes tipos de soluciones de reciclaje de aguas para todo de clientes con los que posibilitamos el ahorro y el desarrollo de la actividad de los espacios de lavado en zonas con restricciones en el vertido y/o el consumo de agua.

Un ejemplo de ello es nuestro reciclador biológico 4R2D2 con sistema de ultrafiltración con el que reciclamos hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada y logramos cero vertidos de agua en el lavado de vehículos.

Se trata del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

Basado en la tecnología MBR (biorreactor de membranas de ultrafiltración), garantiza la máxima calidad del agua tratada, consiguiendo eliminar sólidos, turbidez, bacterias y virus, y reducir carga orgánica y presencia de tensioactivos, para poder alimentar toda la instalación de lavado y evitar el consumo de agua fresca en la fase final del lavado.

Apto para áreas de lavado de coches tanto para puentes y centros de lavado, este innovador reciclador ahorra una media de 220 litros de agua en cada lavado de coche en máquina automática y 70 litros en centro de lavado.

Además de los sistemas de reciclaje, contamos con separadores de lodos e hidrocarburos de clase I con los que conseguimos una reducción de solidos suspendidos y la retención del 94% de la presencia de hidrocarburos en el agua tratada, reteniendo así las trazas procedentes del combustible y motores de los vehículos.

Igualmente, disponemos de equipos de osmosis inversa que posibilitan obtener un agua de calidad para el lavado de vehículos, empleando incluso agua distinta a la de red, como agua de pozo o lagos y sustituyendo sistema de descalcificación por dosificación de antiincrustantes, reduciendo así impacto medioambiental , lo que completan nuestro amplio portfolio de soluciones para el tratamiento de aguas.

OZONE JET WASH

ISTOBAL ha desarrollado Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua que reduce los costes de explotación en centros de lavado a presión y mantiene el compromiso de la empresa a través de un equipo más respetuoso con el medio ambiente, eficiente y rentable que las calderas de agua caliente, consiguiendo una óptima calidad de lavado.

Con este nuevo desarrollo, ISTOBAL proporciona una alternativa a las calderas de agua caliente en centros de lavado que generan importantes costes de explotación y mantenimiento, además de elevadas emisiones de CO2.  Con el equipo Ozone Jet Wash se consigue una calidad de lavado superior con un menor consumo de productos químicos. De esta forma, impulsa la rentabilidad del negocio del lavado de vehículos mientras cuida del medio ambiente, fomentando al mismo tiempo una mejor experiencia para el usuario final.

Ozone Jet Wash es el primer sistema automático en el mercado que cuenta con una validación independiente de su calidad y efectividad en la limpieza de automóviles. Realizada por la asesoría química ATQ, incluida en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D del Ministerio de Industria, constata que este equipo proporciona mejores resultados en el lavado de vehículos, tanto con el uso de químicos como sin ellos, en comparación con el empleo de agua caliente.

Dirigido a centros de lavado de 2 a 4 pistas de petroleras, estaciones de servicio y lavaderos profesionales, Ozone Jet Wash es un equipo compacto, seguro, sencillo y fiable que permite ahorrar en costes de explotación. Los centros con centros con caldera eléctrica, son los que obtienen un mayor beneficio, llegando a obtener hasta un 36% de ahorro en costes de explotación. En el caso de las calderas de gasoil, el ahorro alcanza hasta un 25%, con el beneficio añadido de la eliminación del relleno periódico de los depósitos de gasoil y las medidas de seguridad para esta operación. En centros con calderas de gas y aerotermia, lo ahorros son de hasta un 11% y un 15% respectivamente.

Adicionalmente, Ozone Jet Wash libera hasta un 61% de espacio en la sala técnica al eliminar los depósitos de gasoil, descalcificadores y depósitos de sal, así como las calderas, para incorporar el equipo de ozono. 

El nuevo equipo de Ozono supone un paso más de ISTOBAL para potenciar la sostenibilidad en el lavado de vehículos con un consumo eficiente de recursos que asegure una excelente calidad en la limpieza e impulse la rentabilidad de los autolavados.  

La instalación de este sistema en lugar de las tradicionales calderas supone una reducción de hasta el 33% en el consumo de productos químicos, mejorando además la calidad del agua de vertido tras el lavado.  Además, Ozone Jet Wash disminuye hasta un 57% las emisiones de CO2 en la instalación, minimizando hasta un 33% la generación de residuos al reducirse los envases de producto químico, mientras que la reducción del espacio y el transporte por un menor uso de producto químico puede llegar hasta el 74%.

La eliminación del descalcificador supone además de una mejora medioambiental por evitar el vertido de las regeneraciones con elevada conductividad, una disminución de operaciones de reposición de sal por personal de la instalación de lavado y con ello reducir operaciones de mantenimiento.

Ozone Jet Wash aporta también una mejor experiencia al usuario por su excelente calidad de lavado en los vehículos gracias al agua ozonizada que evita el uso de agua caliente. La presencia de ozono en el agua es totalmente inocua para las personas y el vehículo, aumenta el potencial de limpieza, proporciona mayor eficiencia de los productos químicos y elimina más suciedad de forma más rápida y efectiva, facilitando la limpieza de llantas, mosquitos y traffic film. Igualmente, facilita el mantenimiento de las pistas de lavado, conservándolas en óptimas condiciones durante más tiempo.

El equipo de Ozone Jet Wash de Istobal ha sido diseñado siguiendo y respetando las estrictas condiciones de seguridad de las petroleras, teniendo en cuenta tanto a los operadores, el servicio técnico y al usuario final, para asegurar en todo momento que las concentraciones en aire de ozono son inferiores a los 0.05ppm según directriz de la OMS y que el empleo del agua ozonizada no deteriora las instalaciones ni maquinaria.

ANGELES OLIVARES, GESTOR DE PRODUCTOS QUÍMICOS

En ISTOBAL promovemos y reforzamos constantemente nuestro enfoque de calidad, sostenibilidad y seguridad en las formulaciones de nuestra gama de productos químicos, siguiendo altos estándares de calidad en todo el proceso de desarrollo del producto químico, desde su concepción hasta su lanzamiento al mercado.

Al desarrollar un nuevo producto químico, escuchamos en primer lugar las necesidades de nuestros clientes, proporcionando soluciones totalmente compatibles con nuestros equipos y materiales, tanto durante los procesos de lavado como en el mantenimiento de las instalaciones. El objetivo es asegurar un lavado de alta calidad, obtener una experiencia de usuario positiva y alargar considerablemente la vida útil de la instalación, aumentando así la rentabilidad.

Todas las formulaciones siguen un estricto proceso de selección de materias primas, donde el formulador revisa que los tensioactivos que se van a utilizar sean biodegradables de acuerdo con el criterio definido en el reglamento (CE) REACH nº 1907/2006 (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas), que minimiza el uso de sustancias no biodegradables, sensibilizantes, tóxicas y contaminantes, así como fosfatos y perboratos, entre otros.

A posteriori, tras superar las pruebas de estabilidad, así como de compatibilidad de materiales, se testan los productos químicos en las máquinas de lavado de ISTOBAL y se realizan unas fases de prototipado y preserie con la red comercial y clientes para asegurar que cuando los productos se introducen en el mercado cumplen con las exigencias y necesidades esperadas.

La gama de productos químicos de ISTOBAL esens® incluye actualmente alrededor de un centenar de productos innovadores para el lavado de todo tipo de vehículos, cubriendo todas las etapas del ciclo de lavado. Muchos de ellos cuentan con destacadas certificaciones de calidad y sostenibilidad, como las etiquetas Nordic Swan Ecolabel, ÖNORM y VDA.

ISTOBAL cuenta con una extensa red de asesores comerciales de Producto Químico para orientar en todo momento a los clientes de cuál es el producto más adecuado. Concretamente en España, tiene en todo el territorio nacional con un equipo cualificado de diez asesores que reciben formación tanto de químico como de maquinaria, para poder asesorar a los clientes de manera personalizada.

EDUARDO CAMPOS , RESPONSABLE SAT ESPAÑA Y PORTUGAL 

En los últimos años, ISTOBAL ha optimizado su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en su búsqueda constante por la excelencia, aportar mayor valor y una mejor experiencia a sus clientes. En este sentido, su apuesta por la conectividad, la digitalización y estandarización de procesos, junto con su amplia gama de fórmulas de mantenimiento y  la creación de una nueva estructura operativa, han permitido a la compañía mejorar sus tiempos de respuesta y asegurar la máxima disponibilidad de sus equipos. De este modo, ha logrado aumentar la productividad de sus equipos, permitiendo con ello la máxima rentabilidad de los negocios de lavado de vehículos de sus clientes.  

Actualmente, gracias a esta apuesta por la conectividad y el mantenimiento remoto, en aquellas máquinas conectadas a las que ofrecemos servicio de mantenimiento mediante contrato, el porcentaje de tiempo operativas (Uptime) alcanza más de un 99%. Por otra parte, la media de resolución de incidencias a la primera (First Time Fix Rate) ha mejorado más de un 4% en 2023 gracias a estos servicios en remoto.   

La compañía también ha llevado a cabo una digitalización y estandarización de procesos que, junto la creación de una nueva estructura operativa le confiere mayor agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción y resolución frente a incidencias.  

Las medidas implantadas de Monitorización y Control Centralizado (Dispatching) han permitido  una mejor gestión del equipo, trasladando el control, organización y planificación de avisos e incidencias, control de stocks, seguimiento de repuestos y apoyo a los técnicos de campo a un nuevo equipo de técnicos en central. Una medida que ha permitido a ISTOBAL incrementar la productividad de nuestros técnicos en operaciones de campo para mantener los equipos operativos y aumentar así la rentabilidad de las instalaciones de sus clientes.  

Además, la compañía ha mejorado en un 32% el tiempo medio de resolución de incidencia,  y logra una mayor eficiencia en consumos y gastos de la instalación, con el consiguiente ahorro en costes.  La detección de paradas, la localización de errores reiterados que evitan paradas de la máquina, un rápido  diagnóstico y resolución de avisos desde control remoto, entre otras acciones,  son algunas de las actuaciones de éxito que permite su avanzando sistema de mantenimiento para asegurar breves tiempos de respuesta y de inactividad de sus equipos.   

Actualmente, el grupo dispone de uno de los servicios de asistencia técnica para equipos de lavado de vehículos más completos y tecnológicamente avanzados del mundo que garantiza una atención rápida y efectiva ante cualquier aviso, tanto de forma remota como presencial.  

La multinacional cuenta con una red de asistencia técnica extensa, cercana, experimentada y muy estable que crece cada año en técnicos, soporte y clientes. Un servicio integral de posventa con garantía asistencial en cualquier reparación que, además, realiza un óptimo abastecimiento de repuestos y kits de actualización desde su almacén en Valencia gracias a un avanzado sistema de repuestos. El equipo humano que conforma su servicio de mantenimiento está altamente cualificado y recibe formación continua en nuevas tecnologías y los últimos equipos de la compañía. Asimismo, dispone de talleres móviles para los desplazamientos dotados con las últimas herramientas para el desarrollo de su actividad y aplicaciones tecnológicas de gestión para la digitalización de procesos.   

La amplia oferta en fórmulas de mantenimiento a medida de ISTOBAL se adapta a las distintas necesidades de sus clientes para incrementar el tiempo operativo de sus máquinas y brindar el mejor servicio posventa. Adicionalmente, ISTOBAL ofrece un servicio de arrendamiento integral y flexible diseñado para maximizar la rentabilidad del negocio. Esta fórmula de arrendamiento incluye todos los servicios esenciales, desde el alquiler de la maquinaria hasta el mantenimiento, asesoramiento y reposición de químicos ISTOBAL esens®, proporcionando una solución sin complicaciones ni grandes inversiones. Orientada a empresas que valoran la tecnología y la experiencia, esta modalidad de arrendamiento flexible ofrece diferentes plazos y cuotas variables para adaptarse a diversas necesidades de los clientes. 

 

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!