ISTOBAL repara sus equipos conectados en 15 minutos gracias a su avanzado sistema de mantenimiento en remoto

SCROLL

Optimiza su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con herramientas de conectividad y la implementación de nuevas medidas de Monitorización y Control Centralizado para garantizar una atención rápida y efectiva que aumenta la rentabilidad de sus equipos.

ISTOBAL logra reparar sus equipos en 15 minutos en máquinas conectadas y con contrato de mantenimiento gracias a su completo y avanzado sistema de mantenimiento y control en remoto basado en la conectividad, así como la implementación de nuevas medidas de monitorización y control centralizado que garantizan una atención rápida y efectiva.

En los últimos años, ISTOBAL ha optimizado su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en su búsqueda constante por la excelencia, con el objetivo de aportar un mayor valor y una mejor experiencia a sus clientes. En este sentido, su apuesta por la conectividad, la digitalización y estandarización de procesos, junto con su amplia gama de fórmulas de mantenimiento y la creación de una nueva estructura operativa, han permitido a la compaña mejorar sus tiempos de respuesta y asegurar la máxima disponibilidad de sus equipos. De este modo, se ha logrado aumentar la productividad de sus equipos, permitiendo con ello la máxima rentabilidad de los negocios de lavado de vehículos de sus clientes.

La conectividad de sus equipos a través de herramientas como Smartwash by ISTOBAL con servicios avanzados de monitorización, control, y mantenimiento tanto remoto como predictivo, posibilitan una gestión digital eficaz de la instalación. Por ello, el número de máquinas conectadas crecen cada año. En concreto, más de un 5% en el último ejercicio.

Actualmente, el porcentaje de tiempo que las máquinas de ISTOBAL están operativas (Uptime) alcanza más de un 99% y en los últimos 12 meses se ha conseguido aumentar la media de resolución de incidencias a la primera (First Time Fix Rate), más de un 4% gracias a los servicios en remoto.                                   

Además, la compañía ha mejorado en un 32% el tiempo medio de resolución de incidencia, y logrado una mayor eficiencia en consumos y gastos de la instalación, con el consiguiente ahorro en costes.

Actualmente, el porcentaje de tiempo que sus máquinas están operativas (Uptime) alcanza más de un 99% y la media de resolución de incidencias a la primera sin necesidad de conocimientos, información o piezas adicionales es de un 99% (First Time Fix Rate). Un dato que mejora más de un 4% gracias a los servicios en remoto.                                   

La detección de paradas, la localización de errores reiterados que evitan paradas de la máquina, un rápido diagnóstico y resolución de avisos desde control remoto, entre otras acciones, son algunas de las actuaciones de éxito que permite su avanzando sistema de mantenimiento para asegurar breves tiempos de respuesta y de inactividad de sus equipos, así como para evitar futuras incidencias.

Del mismo modo, su amplia oferta en fórmulas de mantenimiento a medida se adapta a las distintas necesidades de sus clientes para incrementar el tiempo operativo de sus máquinas y brindar el mejor servicio posventa.

Nuevas medidas de Monitorización y Control Centralizado

Igualmente, las medias implantadas de Monitorización y Control Centralizado (Dispatching) han permitido una mejor gestión del equipo, trasladando el control, organización y planificación de avisos e incidencias, control de stocks, seguimiento de repuestos y apoyo a los técnicos de campo a un nuevo equipo de técnicos en central. Una medida que ha permitido a ISTOBAL incrementar en un 23%  el número de  técnicos senior destinados a operaciones de campo para mantener los equipos operativos y aumentar así la rentabilidad de las instalaciones de sus clientes.

La compañía también ha llevado a cabo una digitalización y estandarización de procesos que, junto la creación de una nueva estructura operativa le confiere mayor agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción y resolución frente a incidencias.

Actualmente, el grupo dispone de uno de los servicios de asistencia técnica para equipos de lavado de vehículos más completos y tecnológicamente avanzados del mundo que garantiza una atención rápida y efectiva ante cualquier aviso, tanto de forma remota como presencial.

Una extensa, cercana y cualificada red de asistencia técnica por todo el territorio nacional

ISTOBAL cuenta con una red de asistencia técnica extensa, cercana, experimentada y muy estable que crece cada año en técnicos, soporte y clientes. Un servicio integral de posventa con garantía asistencial en cualquier reparación que, además, realiza un óptimo abastecimiento de repuestos y kits de actualización desde su almacén en Valencia gracias a un avanzado sistema de repuestos

SAT de ISTOBAL opera a través de un call center centralizado en la sede central de la compañía en L’Alcúdia, Valencia formado por 12 especialistas con un amplio conocimiento a nivel de equipos y clientes que atienden incidencias todos los días de la semana de forma personalizada.

Sólo en España, el servicio de asistencia técnica de ISTOBAL incluye 168 técnicos de campo para cubrir el 100% del territorio nacional y se complementa con 9 técnicos de soporte, 6 supervisores y un departamento de administración formado por 6 personas. La antigüedad media de la plantilla de su SAT es de 12 años, mientras que para los técnicos senior de mantenimiento se sitúa en 17 años.

El equipo humano que conforma su servicio de mantenimiento está altamente cualificado y recibe formación continua en nuevas tecnologías y los últimos equipos de la compañía. Asimismo, dispone de talleres móviles para los desplazamientos dotados con las últimas herramientas para el desarrollo de su actividad y aplicaciones tecnológicas de gestión para la digitalización de procesos.

 

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!