Todo lo que debes saber para prestar un buen servicio de lavado de camiones

SCROLL

Conoce las opciones puedes ofrecer a tus clientes para proporcionarles el mejor lavado para su camión y cómo mantener tu herramienta de trabajo en perfectas condiciones para dar un servicio inigualable.

En ISTOBAL nos preocupa que todos los vehículos, tanto grandes como pequeños, estén siempre limpios. Por este motivo, desarrollamos maquinaria para cubrir todas las necesidades. Si quieres saber qué tenemos preparado para los camiones, no te pierdas este post. En él conocerás qué opciones puedes ofrecer a tus clientes para proporcionarles el mejor lavado para su camión y cómo mantener tu herramienta de trabajo en perfectas condiciones para dar un servicio inigualable.

Existe una gran variedad de camiones en el mercado como camiones cisterna, tráileres o camiones con remolque entre otros. Por ello, las máquinas de lavado de camiones que desarrollamos son equipos con multitud de opcionales que hacen que nuestras máquinas sean versátiles y garanticen un lavado perfecto. El modelo ISTOBAL HW’PROGRESS destaca entre ellos. Es compacto, tiene un diseño robusto y se adapta perfectamente a las características específicas de cada vehículo. Entre las opciones que incorpora para perfeccionar el resultado del lavado de camiones se encuentran la alta presión lateral, el prelavado químico y el lavado de bajos. Pero vamos a profundizar un poco más:

Alta presión lateral inferior


Es el opcional perfecto para completar el lavado con cepillos en la parte inferior del camión o en aquellos rincones en los que el cepillo no puede entrar como son las llantas, el chasis inferior o los depósitos. 16 boquillas de ángulo cero lanzan agua a presión con la finalidad de arrancar la suciedad de la parte inferior de este tipo de vehículos, que normalmente es la que más se ensucia.

Prelavado químico


Combinar una máquina de lavado de camiones con un producto químico adecuado puede significar la clave del éxito en tu servicio. El caso del prelavado con rociado químico espumoso, no sólo consigue llamar la atención por el manto blanco que deja sobre el camión, sino que además, gracias a su aplicación automática, consigue ahorrar mucho tiempo de lavado.

Lavado de bajos


El lavado de bajos es una opción muy recomendable en este tipo de vehículos industriales ya que es la parte que más se ensucia. El barro, el polvo y la suciedad que se acumula en las partes bajas de los camiones puede deteriorar este tipo de vehículos si no se eliminan correctamente. Este opcional se instala en el principio de la pista de lavado y además dispone de fotocélulas de entrada para su accionamiento automático.

Incorporando todas estas opciones en tu máquina, podrás conseguir un lavado perfecto, pero además, no olvides que cumplir con el medio ambiente en tu máquina de lavado de camiones es básico. Para ello, ten muy presente no malgastar agua innecesariamente ni verter materias contaminantes.

En nuestro modelo ISTOBAL HW’PROGRESS hemos conseguido incrementar un 75% la presión del agua en la fase de lavado más crítica de consumo de agua en este tipo de vehículos. De este modo, no sólo conseguimos disminuir el malgaste de agua en un 45%, sino que además conseguimos obtener mejores resultados en la calidad del lavado final.

¿Sabías que existen equipos de tratamiento de agua que permiten reciclar el agua para posteriormente reutilizarla en las primeras fases de tu puente de lavado de camiones? En ISTOBAL nos preocupamos por que tu camión se quede perfecto tras el lavado, pero además queremos hacer un uso responsable del agua. Por ello, tenemos dos equipos que permiten reciclar el agua: el reciclador físico y el reciclador biológico. El primero deja el agua apta para las primeras fases del lavado gracias a la acción de zeolitas que filtran las partículas en suspensión. El segundo hace el tratamiento gracias a la acción de bacterias que degradan la materia orgánica presente en el agua.

Ya te hemos hablado de los opcionales que harán que tu máquina de lavado de camiones funcione a las mil maravillas, también hemos hablado de cómo cuidar el medioambiente, pero nos falta un punto que también es muy importante para garantizar una larga vida de los equipos: el mantenimiento.

Cuando limpies tu máquina de lavado de camiones utiliza siempre productos específicamente diseñados para la limpieza de instalaciones de lavado.  No vale cualquier producto de limpieza, éstos deben estar testados adecuadamente en máquinas de lavado. Por ello, es importante emplear productos diseñados para tal fin como los que tenemos en ISTOBAL esens®.

Ponte siempre calzado y vestimenta apropiada para la limpieza de las máquinas y acuérdate siempre de desenchufar los equipos conectados a la red eléctrica.

Las recomendaciones y puntos de mantenimiento los encontrarás siempre disponibles en las guías de uso que acompañan a todos nuestros equipos. Ten siempre a mano dicha guía y para cualquier pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos para resolverlos.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!