Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y nuestros clientes lo saben

SCROLL

La importancia de tener pequeños gestos en tus instalaciones de lavado puede ser clave para diferenciarte de la competencia, mejorar la imagen de tu negocio e incrementar la fidelización de tus clientes. 

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y nuestros clientes lo saben.

La importancia de tener pequeños gestos en tus instalaciones de lavado puede ser clave para diferenciarte de la competencia, mejorar la imagen de tu negocio e incrementar la fidelización.

¿Qué necesidades tiene el cliente?, ¿cómo percibe la instalación?, ¿qué le motiva a la hora de decidir lavar su vehículo? Éstas son las primeras preguntas que debemos hacernos, y para poder contestarlas debemos ponernos en la piel del consumidor y escuchar lo que tiene que decir. Escuchar, hablar y actuar. Es decir, prestamos atención y detectamos las necesidades de nuestros clientes, con el fin de tener más información y así poder adoptar medidas y actuar en consecuencia.

Cuidar los pequeños detalles nos va a ayudar a recorrer gran parte del camino. Es importante ofrecer al cliente indicaciones claras y concisas sobre el funcionamiento de nuestra instalación. Debemos tener en cuenta que los clientes no van a pararse a leer largos textos, ni tampoco van a ponerse a descifrar un jeroglífico. En el centro está la justa medida. Hablando de jeroglíficos, las distintas señales y símbolos también deben ser comprensibles. Pocas cosas hay peores que dejar tu coche en una máquina de lavado con inseguridad y desconfianza. Reducir la incertidumbre y eliminar la ansiedad que produce lo desconocido se convierten en premisas fundamentales para mejorar la experiencia de lavado. El cliente debe sentirse informado y seguro.

Otra cuestión importante y que, muchas veces se nos pasa por alto, es el mantenimiento y limpieza de la instalación. Seguro que ninguno lavaríamos nuestra ropa o vajilla en una máquina llena de suciedad. Pues del mismo modo, nuestros clientes no lavarán su coche en una instalación que no esté en perfectas condiciones.

Llega la hora de elegir el programa de lavado. ¿Cuál es el que necesita mi coche hoy?, se pregunta el cliente. Lo primero que se hace necesario es presentar los distintos programas de la máquina de forma atractiva, fácil de leer y con un lenguaje directo y cercano al consumidor.

Hay muchos otros pequeños cambios que podemos hacer con poco esfuerzo y que nos pueden llegar a reportar grandes resultados. Hacer que la máquina de lavado sea visible desde otros puntos de la instalación con carteles o pantallas, y ofrecerles servicios complementarios atractivos pueden marcar la diferencia.

Finalmente, no podemos olvidarnos de aquellos detalles que no suponen un coste muy elevado para nosotros, pero el retorno que tienen es muy significativo. Hablamos de obsequiar a nuestros clientes más fieles y recurrentes con pequeños regalos. Hay diferentes tipos dependiendo del presupuesto y del tipo. Desde ISTOBAL contamos con varias opciones como los limpiasalpicaderos. ¡Consúltanos para tener más información!

Con todo ello podemos afirmar que trabajar los detalles en nuestras instalaciones es una inversión muy sencilla que nos va a permitir:

-          Mejorar la percepción de la marca.

-          Incrementar el interés del cliente.

-          Aumentar el recuerdo de la marca.

-          Activar las emociones de los clientes.

-          Diferenciarte de la competencia.

-          Ahorrar recursos.

-          Aumentar la fidelización.

-          Conseguir una mayor aceptación hacia las llamadas a la acción.

-          Contribuir a incrementar el volumen de las ventas.

Vale la pena pararse a reflexionar un minuto sobre éstas y otras ideas que nos hagan centrarnos en las necesidades de nuestro cliente y en la mejora de su experiencia de lavado en este nuevo año que ahora empieza.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!