Medios de transporte que revolucionarán la movilidad en el futuro

SCROLL

Hemos seleccionado algunas tecnologías que seguro que marcarán la diferencia en la movilidad y el transporte en unos cuantos años.

Mañana el equipo universitario español Hyperloop UPV desvelará el prototipo que participará este verano en la Hyperloop Pod Competition III, impulsada por Elon Musk para desarrollar este innovador medio de transporte junto con universidades de todo el mundo. Los más CarLovers de ISTOBAL estamos tan impacientes por conocer los detalles del Hyperloop Valentia que nos hemos puesto a pensar en los medios de transporte que revolucionarán la manera de desplazarnos en el futuro. Hemos seleccionado algunas tecnologías que seguro que marcarán la diferencia en la movilidad y el transporte en unos cuantos años.

Hyperloop


Empezamos con la tecnología que tenemos más cerca por ser los patrocinadores de uno de los prototipos de hyperloop que competirán por ser el más rápido en California. Organizada por la empresa aeroespacial americana SpaceX, esta competición tiene como objetivo desarrollar un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías movido por energía 100% renovable que permitirá viajar a más de 1.100 km/h. El equipo Hyperloop UPV, el único equipo español, viajará a Los Ángeles para presentar su prototipo hecho a escala para un pasajero de tren, que circulará a la máxima velocidad posible en un tubo casi al vacío sobre una pista de 1,5 km. Tenéis más información sobre nuestra colaboración con Hyperloop UPV aquí.

Coches voladores


Hace un tiempo dedicamos uno de nuestros artículos a todos los prototipos de coches del futuro que en lugar de circular por la carretera, volarán por el cielo. Empresas como Kitty Hawk del fundador de Google, la start-up Cartivator de la mano de Toyota, Airbus, Uber o la firma china de drones EHang van a la carrera para desarrollar coches y taxis voladores con los que desplazarnos surcando el cielo. Podéis recordar todos estos transportes en este enlace.

¿Avión con vagones o tren volador?


Ya que estamos en el aire, otro de los revolucionarios transportes aéreos en los que se está trabajando es el Clip-Air, un avión de una sola ala voladora en la que se acoplan vagones en la parte inferior, compatibles incluso con las vías del tren y con capacidad para 450 pasajeros. En este nuevo concepto la parte aviónica con los motores, la cabina de mando y el ala está separada de las cápsulas donde se encuentra el depósito de combustible y los vagones donde viajarían los pasajeros o la carga. Los contenedores podrían combinarse entre sí de diferentes maneras, convirtiéndose así en un método de transporte más flexible, eficiente y que ahorra energía.

Vehículos solares


Hablando de energía, ¿y si pudiéramos desplazarnos con la luz del sol? También hay empresas investigando esta tecnología del transporte aplicada a automóviles y aviones. Los coches solares son en realidad coches con motor eléctrico que obtienen la energía a partir de paneles o celdas solares instalados por toda la superficie de su carrocería. Todavía no se ha aplicado en serie pero existe desde hace años una competición de coches de este tipo, la World Solar Challenge, una carrera de coches que se celebra desde 1987 en Australia.

La lista de transportes revolucionarios sería infinita: los coches autónomos, ya en desarrollo, aviones transparentes, transportes públicos individuales, aviones supersónicos… El mundo del transporte está en constante evolución, igual que el mundo del lavado, ya que, al fin y al cabo, los usuarios del futuro seguro que también querrán viajar en vehículos siempre limpios.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!