Ofrece a tus clientes un nuevo programa de higienización en tus boxes de lavado

SCROLL

Si en tu estación de servicio tienes boxes de lavado y quieres ofrecer un servicio adicional de higienización exterior, en este post te explicamos cómo hacerlo de forma correcta, conforme a la normativa y con todas las garantías de seguridad y efectividad. 

La higienización se ha convertido en un servicio adicional que cada vez buscan más usuarios de los servicios de lavado. Reforzar las medidas de limpieza de los vehículos para aumentar la seguridad de conductores y ocupantes ha cobrado una especial relevancia con la aparición del COVID-19. Si en tu estación de servicio tienes boxes de lavado y quieres ofrecer un servicio adicional de higienización exterior, en este post te explicamos cómo hacerlo de forma correcta, conforme a la normativa y con todas las garantías de seguridad y efectividad.

En ISTOBAL estamos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de higienización y hemos creado un programa de higienización exterior con producto desinfectante para las pistas de lavado. Se puede instalar en las máquinas nuevas de los modelos ISTOBAL n’joyavant, n’joypack30 y n’joypack40, así como adaptar los equipos antiguos de estos modelos con un kit de actualización.

Este nuevo programa de higienización se debe emplear como fase final del lavado con pistola. Antes de utilizarlo, debe realizarse un lavado completo convencional con aclarado final. A continuación, se emplea el programa de pulverizado a baja presión con producto químico desinfectante diluido.

El producto que recomendamos utilizar en este programa de higienización es Quacide MC7, un desinfectante de alto rendimiento con propiedades bactericidas y fungicidas para la higiene de superficies por contacto. Está registrado para uso profesional y para todos los públicos. Hemos testado su compatibilidad con diferentes superficies del exterior del vehículo, como carrocería, neumáticos, llantas o gomas de los limpiaparabrisas, por lo que su uso es totalmente seguro en tu centro de lavado.

El producto desinfectante de ISTOBAL en los centros de lavado se aplica a una concentración muy baja dada su alta efectividad y es apto para todos los públicos, por lo que no es necesario el empleo de EPIs para su aplicación. No obstante, y ante la actual situación de pandemia, recomendamos el uso de guantes y mascarilla en el proceso manual de lavado.

Al tratarse de un negocio abierto al público general, deberás disponer de un cartel informativo en el que se indique que estás empleando un producto biocida y que los usuarios tienen las fichas técnicas del producto a su disposición.

Como sabes, ofrecer un servicio adicional de este tipo en centro de lavado te permitirá diferenciarte de otros negocios al ofrecer un valor añadido a tus clientes e incrementar el ticket medio. Además, si tu instalación está próxima a servicios públicos como hospitales, centros médicos, empresas municipales de transporte, cooperativas de taxi o cualquier negocio privado con una flota de vehículos, podrás aprovechar este nuevo servicio de higienización exterior para aumentar tu clientela.

Todo ello, teniendo la seguridad de estar cumpliendo con la normativa de higienización y desinfección, y con el asesoramiento técnico-comercial de nuestra red. ¡Infórmate ya!

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!