Presentamos nuestra Primera Memoria de Sostenibilidad, un Firme compromiso hacia una Industria más Sostenible

SCROLL

Presentamos nuestra primera Memoria de Sostenibilidad, un documento detallado que resume las acciones clave llevadas a cabo por la empresa en materia de sostenibilidad durante el año 2022, en línea con la apuesta de la organización por impulsar un sector más responsable con su entorno.

Se trata de un informe que refleja  las principales contribuciones, logros y desafíos de la empresa, subrayando el compromiso de ISTOBAL con la innovación sostenible en el lavado de vehículos, en línea con principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Antonio Martínez, nuestro director general ha resaltado que "Desde ISTOBAL queremos liderar una nueva forma de hacer las cosas, respetando nuestro entorno y avanzando hacia una innovación que revolucione el sector del lavado de vehículos. Esta memoria demuestra que la sostenibilidad no es un destino, sino el vehículo para el trayecto que hemos decidido recorre. Nuestro compromiso con la sostenibilidad trasciende las meras obligaciones regulatorias. Implica asumir la responsabilidad hacia el entorno, buscar ventajas competitivas, fomentar la innovación, gestionar riesgos y liderar en un mundo que demanda un compromiso auténtico con la protección del planeta”. 

Prácticas responsables en un entorno exigente

Sin duda, la apuesta de ISTOBAL por la sostenibilidad es una oportunidad para estar mejor preparados frente a futuros desafíos y fortalecer la resiliencia empresarial en toda nuestra cadena de valor, ayudándonos a impulsar principios clave para el crecimiento futuro como son la eficiencia, la adaptabilidad y la transparencia.

Desde una perspectiva social, ISTOBAL reconoce que proteger el entorno es equivalente a velar por el bienestar de las personas que lo integran. La empresa impulsa diversas iniciativas sociales, educativas, deportivas y culturales para estimular el empleo, fomentar la innovación y promover el desarrollo sostenible a nivel local. Además, demuestra un compromiso activo mediante medidas que favorecen la capacitación, inclusión y desarrollo del talento.

El diseño y la fabricación de soluciones de lavado de vehículos son también puntos capitales en la hoja de ruta de ISTOBAL, que busca liderar la industria en la adopción de prácticas sostenibles, ponderando el éxito a largo plazo no solo en términos financieros, sino también en el valor del retorno social.

La Memoria de Sostenibilidad sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), un marco internacionalmente reconocido para la elaboración de informes sostenibles. ISTOBAL se compromete a proporcionar información transparente y detallada sobre su desempeño sostenible, permitiendo una evaluación objetiva de sus prácticas y logros.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El compromiso integral de ISTOBAL con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no solo refleja una responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente, sino también un liderazgo activo en la construcción de un futuro más sostenible. La empresa destaca como un actor clave en la transformación de su industria hacia prácticas más conscientes, donde la sostenibilidad y la innovación convergen para crear un impacto positivo a largo plazo.

Por ello, ISTOBAL enfoca esfuerzos en reducir el consumo de recursos, promover la innovación y adoptar prácticas de producción responsable, liderando la integración de soluciones sostenibles en todas sus operaciones y cadena de valor para minimizar el impacto climático, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Para conocer más sobre el compromiso de ISTOBAL con la sostenibilidad y descargar la memoria completa, puedes consultar nuestra nueva página web aqui

https://istobal.com/sostenibilidad

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!