Procedimiento SAT en estaciones de servicio durante el COVID-19

SCROLL

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, contempla la realización de trabajos de puestas a punto, puestas en marcha y mantenimientos preventivos en las estaciones de servicio. 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, contempla la realización de trabajos de puestas a punto, puestas en marcha y mantenimientos preventivos en las estaciones de servicio. Con el objetivo de poder garantizar el Servicio de Asistencia Técnica de ISTOBAL, hemos implantado protocolos de actuación para proteger la salud de nuestros empleados y clientes, tomando las siguientes medidas específicas de seguridad y prevención:

  • Los técnicos SAT de ISTOBAL dispondrán de geles hidroalcohólicos con los que lavarse las manos en caso de no disponer de agua y jabón.
  • Se lavarán las manos antes de iniciar cualquier trabajo y a la finalización del mismo.
  • Además de los equipos de protección individual (EPIs) necesarios para la realización de los trabajos, dispondrán también de guantes desechables de nitrilo.
  • Llevarán impresos los partes de trabajo para evitar al máximo el intercambio de documentos.

Los técnicos SAT extremarán las medidas de seguridad y prevención con el fin de evitar todo tipo de contagio y seguirán, asimismo, las medidas básicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad que se refieren a los principios básicos de higiene:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Utilización de geles hidroalcohólicos.
  • Evitar tocarse con las manos los ojos, boca y nariz y superficies potencialmente contagiosas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el codo flexionado.
  •  Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.
  • Si presenta síntomas respiratorios evitar el contacto con otras personas.
  • Evitar el contacto cercano con las personas, manteniendo al menos una distancia de un metro y no compartir sus pertenencias personales.

 

Además, los técnicos SAT de ISTOBAL España son conocedores de cómo actuar ante un posible caso de sospecha de haber contraído el coronavirus y han recibido indicaciones para el correcto modo de quitarse los guantes de nitrilo para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Este protocolo de actuación está en revisión permanente por parte de ISTOBAL en función de la evolución y de la nueva información de que se disponga sobre COVID-19.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!