¿Sabes cuál es el ciclo del agua en una instalación de lavado?

SCROLL

Conoce cuál es el ciclo del agua en un puente de lavado y todos los equipos y soluciones que podemos ofrecerte para que consigas la mejor calidad del agua para el lavado y el mayor respeto por el medio ambiente. 

Nuestro esfuerzo por impulsar la sostenibilidad en las instalaciones de lavado ha dado como resulta­do un amplio porfolio de tecnologías para el tratamiento y el reciclaje del agua que hoy te queremos resumir en este post. Conocerás cuál es el ciclo del agua en un puente de lavado y todos los equipos y soluciones que podemos ofrecerte para que consigas la mejor calidad del agua para el lavado y el mayor respeto por el medio ambiente. ¡Empezamos!

Equipos para la reutilización de aguas de lavado

Nuestra gama de tratamiento de aguas incluye en primer lugar soluciones de reciclaje y tratamiento de aguas para fomentar el uso responsable del agua en tu instalación de lavado. Recicladores que permiten reutilizarla, y dispositivos para degradar las sustancias químicas y retener los hidrocarburos antes de su vertido.

Actualmente, somos capaces de reciclar hasta el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

Además, mediante nuestras tecnologías de separación y retención de hidrocarburos conseguimos reducir en un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua antes de su vertido o reutilización.

Equipos para la adecuación de aguas de suministro

Debes conocer la procedencia del agua que utilizas en tu instalación de lavado y qué calidad tiene. Te recomendamos realizar un análisis previo para conocer todos los parámetros del agua que puedan influir en una mala calidad de lavado. Un buen pretratamiento en el agua de aporte te evitará problemas de precipitaciones en los vehículos y las boquillas.

Los pretratamientos nos permiten adecuar la calidad del agua de entrada de la instalación de lavado, para mejorar la durabilidad de los equipos, mantenerlos en buen estado, obtener un lavado de calidad y, en definitiva, proporcionar un mejor servicio a tus clientes.

Dentro de esta línea se encuentran los descalcificadores, decloradores, desferrizadores… También incluye los equipos desmineralizadores que permiten obtener agua de elevada calidad para utilizar en las etapas de aclarado del lavado de vehícu­los, gracias a la acción de las membranas de osmosis, que consiguen eliminar grandes cantidades de minerales. Con una salinidad menor de 50 ppm en el agua producida, el acabado del vehículo quedará libre de manchas.

Higienización

También contamos con equipos para desinfectar cualquier tipo de agua almacenada en los depó­sitos para prevenir la proliferación de hongos y bacterias, y hacer que tu instalación sea comple­tamente segura.

Nuestros paneles dosificadores de producto químico higienizante permiten dosificar la cantidad adecuada de producto para una correcta desinfección del agua almacenada, bien sea agua reciclada, de red u osmotizada, haciendo que se conserve de manera óptima, evitando la proliferación de bacterias, algas y olores en los tanques y en la instalación, así como la prevención de Legionella.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!