Soluciones ecológicas e inteligentes para calentar el agua en tu centro de lavado

SCROLL

Este mes que hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente queremos presentaros en detalle nuestro generador de agua caliente por aerotermia para nuestros centros de lavado a presión.

Este mes que hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente queremos presentaros en detalle nuestro generador de agua caliente por aerotermia para nuestros centros de lavado a presión. Además de ser una solución respetuosa con el medio ambiente, lo es también para los bolsillos de los negocios de lavado. Y es que los ahorros energéticos que se consiguen con este sistema se trasladan también a la factura eléctrica de las instalaciones.

Esta tecnología sostenible permite generar agua caliente hasta 60°C, para su uso en el programa de champú e incluso el de cera en los países más fríos, con un ahorro de energía de entre el 60%, si lo comparamos con una caldera de gas o gasoil, y el 75%, si lo que sustituimos es una caldera eléctrica. Y si consumimos menos energía en nuestra instalación, también lo veremos reflejado en una reducción del gasto en nuestra factura de la luz en estos mismos porcentajes, dependiendo de la temperatura del agua que entra a la instalación, el número de pistas instaladas y la tarifa eléctrica contratada.

Pero la sostenibilidad y el ahorro económico no son las únicas ventajas de este sistema. El generador por aerotermia requiere, además, un menor mantenimiento del equipo y tiene una fácil instalación. Si a ello le sumamos también que permite una desinfección anti legionela automática, el resultado es un sistema que calienta el agua de forma eficiente, que ahorra en costes de producción, que consigue unos consumos energéticos muy reducidos y que contribuye a proteger tu instalación.

¿Y cómo funciona esta tecnología innovadora? El generador por aerotermia captura la energía presente en el aire del entorno y la transfiere al agua. Cuenta para ello con dos circuitos de bomba de calor que funcionan en paralelo para maximizar los ahorros. Se trata de una tecnología que utiliza una energía de origen renovable y eficiente, sin combustión ni emisión de humos, y por ello, con un muy reducido impacto medioambiental.

El generador por aerotermia, junto con nuestros sistemas patentados para la inyección del producto químico y la gestión automática de las bombas de alta presión, convierten a nuestros centros de lavado en uno de los equipos de lavado en el mercado más respetuosos con el medio ambiente, todo ello sin comprometer la eficacia del lavado ni la satisfacción del usuario con el resultado.

Si quieres saber más sobre esta innovación tecnológica con la que conseguimos el máximo rendimiento de cada lavado y cuidamos el medio ambiente, entra aquí.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!