Tareas de mantenimiento semanales en tu instalación de lavado

SCROLL

En el post de este mes os contamos cuáles son los procesos de mantenimiento que recomendamos que realicéis una vez a la semana en vuestra instalación de lavado con equipamiento ISTOBAL para asegurar la buena marcha del negocio.

En el post de este mes os contamos cuáles son los procesos de mantenimiento que recomendamos que realicéis una vez a la semana en vuestra instalación de lavado con equipamiento ISTOBAL para asegurar la buena marcha del negocio. No olvidéis que el mantenimiento adecuado y periódico de la maquinaria alargará su vida útil y os evitará reparaciones. ¡Allá vamos!

Limpieza profunda de las instalaciones


Ya sabéis que cada día debéis limpiar la pista del puente y de los boxes de lavado para eliminar cualquier elemento de suciedad.  Pero también es importante que semanalmente realicéis una limpieza profunda de las instalaciones. Para ello, ISTOBAL esens cuenta con una completa gama de productos de limpieza de instalaciones con formulaciones especiales para cada tipo de superficie. Así, el champú limpieza de máquinas os servirá para eliminar los restos de cal de las partes metálicas, el desengrasante multiusos conseguirá eliminar la suciedad más persistente procedente de los hidrocarburos, el limpiador de aluminio e inoxidables hará que las superficies queden brillantes, y el detergente para la limpieza de pistas, acabará con el moho y el verdín, y evitará que el suelo esté resbaladizo.

Revisar los niveles de los productos


Revisar los niveles de producto químico es otra de las operaciones que te aconsejamos que realices una vez a la semana. Verificar la cantidad regularmente evitará que te quedes sin alguno de los productos de lavado que utilizas en la instalación y podrás prever con tiempo su reposición. Además, también es recomendable comprobar semanalmente los niveles del abrillantador de neumáticos y de la sal en el depósito. En ambos casos, en nuestras garrafas encontrarás dos hendiduras con los niveles máximo y mínimo. Recuerda mantener el nivel de producto entre las dos marcas para asegurarte un buen funcionamiento.

Comprobar el aceite de la bomba de alta presión


También es aconsejable comprobar el aceite de la bomba de alta presión una vez a la semana. Verás un punto rojo que te indicará el nivel adecuado del aceite. Asegúrate de que el nivel está a la altura de ese punto y verifica también su color. Si es blanco, llama inmediatamente al técnico.

Limpieza del aspirador


Diariamente debes comprobar el funcionamiento del aspirador, pero una vez a la semana deberás también limpiar la suciedad acumulada en las mangas y en el cajón para asegurar el buen funcionamiento de la máquina. Para ello, abre el aspirador con la palanca que encontrarás en el frontal, si tu aspirador es doble, o en el lateral, si es simple, agita las mangas para sacudir el polvo que contienen y vacía el cajón.

Comprobar los sistemas de seguridad


Por último, también te recomendamos que compruebes semanalmente los sistemas de seguridad de tu instalación. Si tienes Smartdrive, asegúrate de que funciona correctamente el micrófono detector de claxon para la parada de urgencia. Activa un programa de lavado y pulsa el claxon durante 3 segundos. Si la máquina se detiene, es que el sistema funciona a la perfección. Comprueba también los perfiles de seguridad activándolos con la máquina en espera para verificar que se desconecta. Y en cuanto a la seta de emergencia, púlsala para comprobar que la máquina también se desconecta.

Con estos sencillos pasos, te asegurarás un correcto mantenimiento de tus equipos semanalmente. Recuerda que ante cualquier duda, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!