Tecnologías sostenibles para el lavado y cuidado del vehículo

SCROLL

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre están presentes desde el primer momento a la hora de diseñar nuestras tecnologías para el lavado y cuidado de la automoción, porque pensamos que es posible un modo diferente de desarrollar nuestra actividad. 

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre están presentes desde el primer momento a la hora de diseñar nuestras tecnologías para el lavado y cuidado de la automoción, porque pensamos que es posible un modo diferente de desarrollar nuestra actividad. Por ello, abanderamos el diseño y la producción de soluciones sostenibles, bajo las premisas de máxima reducción en el consumo de agua, energía y de productos químicos. Todo ello, sin repercutir en la eficacia y en la calidad del lavado y que implica, además, una mejora en la productividad de los negocios de limpieza de vehículos.  ¿Quieres saber cómo lo logramos? Lee con atención.  

 

Productos químicos biodegradables 

Todos nuestros productos químicos ISTOBAL esens® son biodegradables y, en los últimos años, han ampliado sus certificaciones internacionales en sostenibilidad. Entre ellas, destaca la etiqueta Nordic Swan Ecolabel, una de las certificaciones en sostenibilidad más importantes y exigentes a nivel mundial que acredita que nuestros químicos cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental y son efectivos en los procesos de lavado.

Además, muchos de los productos ISTOBAL esens® cuentan también con otras certificaciones internacionales como la de calidad VDA, que concede la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, y el certificado de calidad medioambiental austríaco ÖNORM.

Utilizar más producto químico no es sinónimo de mejor eficacia, por esta razón, nuestros químicos se testan junto con las máquinas de lavado con la finalidad de optimizar los procesos, con mínimas dosificaciones que garanticen una máxima calidad en la limpieza, y ofrezcan la mejor experiencia de lavado.

Otro de nuestros hitos en sostenibilidad ha sido la reducción de más de un 90% del plástico en los envases de producto químico para el lavado de vehículos en comparación con las garrafas tradicionales. Nuestra línea de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens® en formato Doy Pack ocupa menos volumen para su transporte y almacenamiento, por lo que conseguimos también economizar el transporte y reducir las emisiones de C02.

 


Soluciones innovadoras para un menor consumo de agua 

Nuestro departamento de innovación ha conseguido reducir significativamente el consumo de agua en las soluciones de lavado para todo tipo de flotas. Así, los equipos automáticos de lavado industrial gastan un 45% menos de agua, gracias al aumento de la presión de agua en la fase de consumo más crítica.

La incorporación de nuevos materiales en cepillos que absorben menos agua, junto con una mejor redistribución del circuito de circulación de agua, entre otras tecnologías, han supuesto una reducción del 40% del agua utilizada en nuestros puentes de lavado de última generación.

También los centros de lavado son más sostenibles, ya que consumen un 33% menos de agua con un funcionamiento a baja presión y bajo caudal en determinados programas.

La reutilización del agua del lavado es otro elemento clave en nuestra política medioambiental. Con nuestros recicladores físicos y biológicos es posible reutilizar el 80% del agua empleada en cada lavado. Así, por ejemplo, la incorporación de esta tecnología permite ahorrar una media de 128 litros de agua por programa completo en los puentes de lavado.

¿Sabías que un litro de hidrocarburos contamina 1.000 m3 de agua, el equivalente a una piscina olímpica? Por esta razón, el separador de hidrocarburos también es fundamental en el desarrollo de soluciones ecológicas para el lavado de vehículos. Con él, logramos retener los hidrocarburos procedentes del combustible y motores de los vehículos, evitando de este modo que contaminen el agua resultante del proceso de lavado y permitiendo, además, la reutilización del agua.

 

Ahorro de energía en los equipos de lavado

La eficiencia energética en nuestros equipos de lavado es otra de nuestras premisas, por lo que desarrollamos diferentes tecnologías encaminadas a este fin. Entre otros ejemplos, destaca el ahorro del 32% en el consumo de energía de nuestros centros de lavado, gracias a la incorporación de variadores de frecuencia que permiten controlar la velocidad de los motores de la bomba de presión, en función de la fase de lavado. Con ello conseguimos un ahorro energético de más de 4.300 KWh al año en cada pista de lavado. Y con el sistema Smartpulse, posibilitamos un ahorro adicional del 5% de energía al gestionar automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y las dosificadoras de producto químico.

En ISTOBAL, como empresa comprometida con el medio ambiente, seguiremos impulsando tecnologías sostenibles para el lavado y cuidado de todo tipo de flotas. Contamos con un gran departamento de I+D totalmente implicado en un mundo del lavado más sostenible.

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!