Todo lo que debes saber para ofrecer un servicio extra de higienización en tu puente de lavado

SCROLL

Si en tu estación de servicio tienes un puente de lavado y quieres ofrecer un servicio adicional de higienización exterior, en este post te contamos todo lo que debes saber para hacerlo de forma correcta, conforme a la normativa y con todas las garantías de seguridad y efectividad.

Con la aparición del COVID-19, se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de limpieza en los vehículos para garantizar la seguridad de conductores y ocupantes, así como para evitar la propagación de la pandemia. Si en tu estación de servicio tienes un puente de lavado y quieres ofrecer un servicio adicional de higienización exterior, en este post te contamos todo lo que debes saber para hacerlo de forma correcta, conforme a la normativa y con todas las garantías de seguridad y efectividad.

En ISTOBAL estamos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de higienización y hemos creado un programa de higienización exterior con producto desinfectante para los puentes de lavado. Se puede instalar en la mayoría de nuestros puentes de la gama ISTOBAL M’NEX, además de en los modelos ISTOBAL FLEX5 e ISTOBAL M’START.

Este nuevo programa de higienización se puede configurar al final del proceso de lavado, sin aclarado ni secado, pero consiguiendo la máxima higienización del vehículo, o en mitad del proceso de lavado, de forma que el nivel de higienización es menor, pero se consigue un acabado óptimo del vehículo.

El producto que recomendamos utilizar en este programa de higienización es Dexacide SB7, un desinfectante con registro biocida y virucida, incluido en el listado de productos recomendados por el Ministerio de Sanidad contra el COVID-19 y apto para desinfección de superficies TP2. Hemos testado tanto su efectividad en las concentraciones y tiempos de aplicación, como su compatibilidad con diferentes superficies del exterior del vehículo, como carrocería, neumáticos, llantas o gomas de los limpiaparabrisas, por lo que su uso es totalmente seguro en tu puente de lavado.

Al tratarse de un negocio abierto al público general, deberás disponer de un cartel informativo en el que se indique que estás empleando un producto biocida y que los usuarios tienen las fichas técnicas del producto a su disposición.

Para una mayor seguridad, también hemos desarrollado un champú para el cuidado de los cepillos, que te recomendamos para evitar la transferencia de contaminación de un vehículo a otro.

Como sabes, ofrecer un servicio adicional de este tipo en tu puente de lavado te permitirá diferenciarte de otros negocios al ofrecer un valor añadido a tus clientes y aumentar el ticket medio. Además, si tu instalación está próxima a servicios públicos como hospitales, centros médicos, empresas municipales de transporte, cooperativas de taxi o cualquier negocio privado con una flota de vehículos, podrás aprovechar este nuevo servicio de higienización exterior para aumentar tu clientela.

Todo ello, teniendo la seguridad de estar cumpliendo con la normativa de higienización y desinfección, y con el asesoramiento técnico-comercial de nuestra red. ¡Infórmate ya!

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!