Trucos para aspirar el coche en tu centro de lavado

SCROLL

¿Sabes cómo realizar un buen aspirado del coche? Hoy te damos unos trucos para aspirar tu vehículo de la forma más cómoda y efectiva posible.

Uno de los accesorios de lavado más importantes para la limpieza interior del coche es el aspirador. Ya sabes que de vez en cuando tu coche necesita una buena limpieza por dentro para eliminar ese barro de la última excursión a la montaña, esa arena del último baño en la playa, los restos de la merienda de los niños o los pelos de tu mascota. En tu instalación de lavado de confianza puedes encontrar diferentes modelos de aspiradores, simples, dobles o combinados con otros equipos para el cuidado del vehículo, que te ayudarán a acabar con toda esta suciedad del día a día que desluce tu coche por dentro. Pero, ¿sabes cómo realizar un buen aspirado del coche? Hoy te damos unos trucos para aspirar tu vehículo de la forma más cómoda y efectiva posible.

    1. Lo primero es asegurarte de que has situado el coche en una posición que te permita acceder a todos los asientos. Aparca el coche cerca del aspirador pero de forma que puedas abrir las puertas y maniobrar con comodidad.
    2. Antes de comenzar con el aspirado, vacía el coche por completo. Retira todos los efectos personales como llaves, mandos, gafas de sol, cables… y tira a la basura papeles, tickets, restos de comida o bebidas que hayan podido quedar en el interior. Pon especial atención a los objetos más pequeños que puedan haber caído al suelo o quedar entre los pliegues de los asientos, como monedas y cualquier otro elemento que no quieras que se trague la boquilla del aspirador.
    3. Una vez tengas el coche vacío, te recomendamos que saques las alfombrillas para sacudirlas y limpiarlas. Para ello, también puedes emplear otros equipos de ISTOBAL como el sacudidor de alfombrillas o el lavalfombrillas.
    4. También te aconsejamos utilizar un soplador para los rincones y ranuras de ventilación para sacar el polvo acumulado antes de pasar al aspirado.
    5. Ahora ya puedes empezar a aspirar todo el coche. Es aconsejable seguir un orden para no dejarte ninguna zona sin limpiar. Comienza desde los asientos traseros hacia el salpicadero del vehículo o viceversa. No olvides repasar bien los asientos, las bandejas, los laterales de los asientos, el suelo… Recuerda que puedes mover los asientos hacia delante para acceder a la suciedad que se deposita debajo o reclinarlos para aspirar la suciedad que se queda entre el asiento y el respaldo.
    6. Según la frecuencia con la que aspires, será necesario hacer dos pasadas, pero ten en cuenta siempre que un aspirado a conciencia de todos los rincones es lo mejor para garantizar una limpieza profunda.


Ahora ya sabes todos los trucos de ISTOBAL para tener tu coche perfectamente aspirado y limpio, y sólo te queda ponerte ¡manos a la obra!

Compartir:

Visita nuestro Blog

Conoce todas nuestras novedades

¡LEER BLOG!